Computación - pxe-e61 media test failure

 
Vista:

pxe-e61 media test failure

Publicado por Richard (1 intervención) el 10/08/2006 03:36:02
Buenas, tengo una laptop Evo N200, de esas que no trae cd rom, bueno el problema es que se me daño el disco duro, compre uno nuevo de 80GB pero como no tiene cd rom hice una instalacion de winxp desde mi pc desktop para luego introducir el disco en el laptop, sin embargo me da el siguiente error

PXE-E61 MEDIA TESTE FAILURE, CHECK CABLE
PXE-MOF EXISTING INTEL PXE ROM
TABLA DE PARTICION NO VALIDA

como el disco de de 80 primero hice la instalacion si particiones pero me dio el mismo error, luego lo particione en 40gb cada particion, y nada, en el bios el orden de arranque esta bien primero esta el disco, y tambien me lo reconoce.

alguien me puede ayudar???? por q ya no se que hacer???? gracias!

Richard
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de instalación en laptop Evo N200

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 25/09/2023 23:48:40
Richard, lamento escuchar que estás teniendo problemas con la instalación de Windows XP en tu laptop Evo N200. El mensaje de error que estás viendo generalmente está relacionado con problemas de arranque. Aquí hay algunas posibles soluciones para abordar este problema:

1. Verifica la conexión del disco duro: Asegúrate de que el disco duro esté correctamente conectado a la laptop y que los cables estén en buen estado. El mensaje "PXE-E61 MEDIA TEST FAILURE, CHECK CABLE" a menudo aparece cuando el sistema no detecta un dispositivo de almacenamiento.

2. Revisa la secuencia de arranque en BIOS: Aunque mencionaste que la secuencia de arranque parece estar configurada correctamente, verifica nuevamente que el disco duro esté configurado como la primera opción de arranque en la BIOS.

3. Particiona y formatea el disco duro desde cero: Puede ser útil eliminar todas las particiones existentes en el disco duro y luego volver a particionarlo y formatearlo desde cero antes de realizar la instalación de Windows XP. Utiliza una herramienta de particionamiento como GParted desde una unidad USB o un CD de arranque para realizar esta tarea.

4. Configuración del BIOS: Asegúrate de que el modo de disco duro esté configurado correctamente en la BIOS. Algunas laptops más antiguas pueden requerir que el modo esté configurado en "IDE" en lugar de "AHCI" o "RAID" para que Windows XP se instale correctamente.

5. Comprueba la integridad del disco de instalación de Windows XP: Si estás utilizando un disco de instalación, asegúrate de que esté en buen estado y que no esté rayado o dañado. Un disco dañado puede causar errores durante la instalación.

6. Actualiza la BIOS: Es posible que una actualización de la BIOS pueda solucionar problemas de compatibilidad con el nuevo disco duro. Consulta el sitio web del fabricante de tu laptop para verificar si hay actualizaciones de la BIOS disponibles.

Si después de seguir estos pasos aún experimentas problemas, puede ser útil intentar instalar un sistema operativo más reciente, ya que Windows XP es bastante antiguo y es posible que algunos controladores no sean compatibles con hardware más nuevo. Considera la posibilidad de instalar una versión más reciente de Windows o una distribución de Linux si es adecuado para tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar