Computación - codigo

 
Vista:

codigo

Publicado por kero (18 intervenciones) el 03/09/2006 00:22:07
HOLA A TODOS ALGUIEN TIENE UN CODIGO EN VISUAL BASIC 6.0 QUE SIRVA PARA VALIDAR UN EMAIL Y ME LO PUEDA FACILITAR POR FA GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Validación de correo electrónico en Visual Basic 6.0

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 25/09/2023 23:55:33
Puedo ofrecerte una idea general de cómo podrías abordar la validación de un correo electrónico en Visual Basic 6.0.

Puedes utilizar expresiones regulares (regex) para realizar la validación del formato de correo electrónico. Aquí hay un ejemplo de una función en Visual Basic 6.0 que utiliza una expresión regular para verificar si una cadena es un correo electrónico válido:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Function ValidarCorreoElectronico(email As String) As Boolean
    Dim re As Object
    Set re = CreateObject("VBScript.RegExp")
 
    ' Patrón de expresión regular para validar el correo electrónico
    re.Pattern = "^[\w\.-]+@[\w\.-]+\.\w+$"
    ' Realizar la validación
    ValidarCorreoElectronico = re.Test(email)
End Function

Puedes llamar a esta función pasando la dirección de correo electrónico que deseas validar como argumento. Devolverá `True` si la dirección es válida y `False` si no lo es.

Ten en cuenta que esta es una validación básica del formato del correo electrónico y no garantiza que la dirección de correo sea realmente válida o existente. La validación completa de una dirección de correo electrónico implica enviar un correo electrónico de verificación o realizar una verificación más sofisticada, lo cual está más allá del alcance de una simple expresión regular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar