Computación - instalar tarjeta de sonido

 
Vista:

instalar tarjeta de sonido

Publicado por juan (2 intervenciones) el 12/09/2006 18:43:07
Miren tengo xp y la maquina ten{ia una targeta de sonido incorporada, la deshabilite por medio xp, luego puse la targeta y cuando prendi me sali{o un mensaje diciendo nuevo hadware encontrado, entonces le hice clic y sali{o una ventana de asistente para instalar el driver, todo siguiente y lo instaló normal toco la musica, entonces cuando reinicie no queria entrar al sistema, entonces entre por modo seguro y restaure el sistema, prendi de nuevo pero ya no me reconocia la tarjeta de sonido, entonces de nuevo lo instale, pero casi al finalizar la instalacion de la tarjeta de cuelga la maquina, vuelvo a reiniciar y sigue lo mismo, que puedo hacer ayudenme porfavor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con la instalación de la tarjeta de sonido en Windows XP

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 26/09/2023 17:01:20
El problema que estás experimentando con la instalación de la tarjeta de sonido en Windows XP es frustrante, pero aquí te proporciono una solución que puedes intentar:

1. Desinstalar la tarjeta de sonido y controladores:
- Entra en el modo seguro de Windows XP.
- Ve al "Panel de control" y selecciona "Agregar o quitar programas".
- Busca la tarjeta de sonido y sus controladores en la lista de programas y desinstálalos completamente.

2. Eliminar restos de controladores:
- Utiliza una utilidad de limpieza de controladores, como "Driver Sweeper" (anteriormente conocido como Driver Fusion), para eliminar cualquier residuo de los controladores anteriores de la tarjeta de sonido. Esto asegurará que no haya conflictos de controladores.

3. Descargar controladores actualizados:
- Visita el sitio web del fabricante de la tarjeta de sonido y descarga los controladores más recientes y compatibles con Windows XP.

4. Desactivar la tarjeta de sonido integrada:
- Si la tarjeta de sonido integrada sigue habilitada en la BIOS, asegúrate de desactivarla para evitar conflictos con la nueva tarjeta de sonido.

5. Instalar nuevos controladores:
- Reinicia la computadora en modo normal y, cuando se te solicite, instala los nuevos controladores descargados para la tarjeta de sonido.

6. Verificar configuración de sonido:
- Ve al "Panel de control" y selecciona "Sonidos y dispositivos de audio". Asegúrate de que la nueva tarjeta de sonido esté configurada como el dispositivo de sonido predeterminado.

7. Reiniciar:
- Reinicia tu computadora después de instalar los controladores y verificar la configuración.

8. Probar el funcionamiento:
- Intenta reproducir sonido para verificar si la tarjeta de sonido ahora funciona correctamente.

Si sigues teniendo problemas después de seguir estos pasos, podría haber un problema con la tarjeta de sonido en sí o con la compatibilidad de hardware con Windows XP. En ese caso, considera contactar al soporte técnico del fabricante de la tarjeta de sonido o buscar asistencia profesional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar