Computación - mediawiki

 
Vista:

mediawiki

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 19/10/2006 21:39:21
Bueno amigos de LWP estoy trabjajando en una enciclopedia para utilizacion personal con el software de mediawiki, pero deseo likiar archivos que tengo en una red particular, y hasta mis conocimientos solo se agregar direcciones http.

si alguno de uds. sabe como agregar link desde una red al mediawiki se lo agradeceria mucho

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar enlaces a archivos en una red a MediaWiki

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 26/09/2023 17:26:59
Jesús, si deseas agregar enlaces a archivos que se encuentran en una red local o compartida en tu wiki de MediaWiki, puedes seguir estos pasos:

1. Iniciar sesión como administrador:
Asegúrate de iniciar sesión en tu wiki de MediaWiki como administrador o con permisos de edición para poder realizar cambios.

2. Acceder al modo de edición:
Navega a la página donde deseas agregar el enlace al archivo y accede al modo de edición de la página.

3. Crear el enlace:
Para crear un enlace a un archivo en tu red local, utiliza la sintaxis de MediaWiki de la siguiente manera:

1
[[Ruta_del_Archivo|Texto_Descriptivo]]

- `Ruta_del_Archivo` debe ser la ruta completa al archivo en tu red local. Por ejemplo, si el archivo se encuentra en la carpeta compartida "\\Servidor\Compartida\archivo.pdf", la ruta sería "\\Servidor\Compartida\archivo.pdf".

- `Texto_Descriptivo` es el texto que se mostrará como enlace. Puedes personalizarlo como desees.

4. Guardar los cambios:
Después de agregar el enlace, guarda los cambios en la página.

5. Verificar la accesibilidad:
Asegúrate de que los usuarios que accedan al wiki tengan permiso para acceder a la ubicación de la red local donde se encuentra el archivo. De lo contrario, podrían encontrarse con errores de acceso denegado.

6. Prueba el enlace:
Accede al enlace desde una computadora en la misma red para verificar que funcione correctamente y que los usuarios puedan acceder al archivo.

Es importante mencionar que, debido a consideraciones de seguridad, algunos navegadores pueden bloquear el acceso a enlaces de archivos locales desde páginas web, especialmente si la página web se encuentra en un servidor web en línea. Por lo tanto, es posible que debas ajustar la configuración de seguridad de tu navegador o del servidor web para permitir el acceso a enlaces de archivos locales si experimentas problemas de acceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar