Computación - ''no levanta mi mother (pcchips m810L)'...alguien

 
Vista:

''no levanta mi mother (pcchips m810L)'...alguien

Publicado por robert (1 intervención) el 28/10/2006 23:39:15
hola que tal yo queria que alguien me ayude con mi mother con micro y video integrado, alguien que sepa o q le aya pasado...lo que tiene es que la limpio de las cosas pila,fuente,memoria y despues al volver a enchufarla pasa q la primera ves prende entra al setup o a windows(f1,f2) pero al entrar a windows nesecita la configuracion del pci o (video) no encuentra el driver (eso que lo tengo)despues reinicio o apago y prendo y ase 8 beep asiendo referencia a la video el speaker,probe con otra placa de video y los ase igual)pero anda con 16 video onboard(integrado) la primera ves,aparte tengo que esperar para volver a enchufar las cosas y arranque seguro la primera ves porque despues no entra mas>>en esto<< sera un problema de la energia??de la parte del encendido?? o problema de configuracion de video o de bios....gracias salu2....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de arranque y video en placa madre con componentes integrados

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 26/09/2023 17:45:16
Robert, el problema que estás experimentando con tu placa madre, microprocesador y video integrado puede deberse a varias causas posibles. Aquí hay algunas soluciones que puedes intentar:

1. Revisar la memoria RAM:
- Asegúrate de que la memoria RAM esté correctamente instalada en los bancos de memoria. A veces, los problemas de memoria pueden causar errores en el arranque.

2. Limpiar conexiones y componentes:
- Es una buena práctica limpiar tanto las ranuras de la memoria como los contactos de la memoria RAM y otros componentes con alcohol isopropílico y un paño antiestático.

3. Comprobar la fuente de alimentación:
- Verifica que la fuente de alimentación esté proporcionando la cantidad adecuada de energía a la placa madre. Los problemas de alimentación pueden causar errores en el arranque.

4. Restablecer la configuración de BIOS:
- Intenta restablecer la configuración de la BIOS a los valores predeterminados. Esto se puede hacer generalmente mediante un puente o quitando la batería de la placa madre durante un tiempo y luego volviéndola a colocar.

5. Actualizar o reemplazar la batería de la BIOS:
- Si la batería de la BIOS está agotada, es posible que la configuración no se mantenga correctamente. Reemplaza la batería si es necesario.

6. Actualiza o reinstala el controlador de video:
- Si Windows solicita la configuración del controlador de video, asegúrate de tener el controlador correcto instalado. Puedes descargar la última versión del sitio web del fabricante de tu placa madre o de la tarjeta de video, según corresponda.

7. Prueba con otro monitor:
- Asegúrate de que el monitor esté funcionando correctamente. Prueba con otro monitor para descartar problemas relacionados con la pantalla.

8.Verifica el microprocesador:
- Aunque es menos común, los problemas con el microprocesador pueden causar problemas de arranque. Verifica si el microprocesador está correctamente colocado en el zócalo y si no hay pines doblados.

9. Verificar el cableado y conexiones:
- Asegúrate de que todos los cables estén correctamente conectados, incluyendo los cables de alimentación y los cables de datos.

Si después de realizar estos pasos aún experimentas problemas, podría ser necesario buscar ayuda de un técnico de hardware o llevar tu placa madre a un servicio de reparación para una evaluación más detallada. Los pitidos (beeps) que mencionaste son códigos de error que a menudo indican problemas específicos, por lo que es importante consultar el manual de la placa madre o el sitio web del fabricante para identificar el problema exacto en función de los patrones de pitidos que escuchas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar