Computación - Configurar Resolucion de video en Autoexec.bat

 
Vista:

Configurar Resolucion de video en Autoexec.bat

Publicado por David (1 intervención) el 03/08/2001 01:09:07
Hola amigos del foro...

Quisiera hacerles una consulta... es posible configurar la resolución de pantalla en el autoexec.bat??? (640*480... 800*600... etc.)

Tengo entendido que se hace con el comando "set video" pero la verdad es que no tengo idea como... les agradecería muchísimo si alguien pudiera ayudarme con esto.

Gracias

David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de resolución de pantalla en autoexec.bat

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 15/09/2023 00:09:39
Hola, David.

Sí, es posible configurar la resolución de pantalla en el archivo autoexec.bat en sistemas operativos más antiguos como MS-DOS o versiones tempranas de Windows. El comando que mencionaste, "set video," se utilizaba para esto. Aquí tienes una guía básica para hacerlo:

1. Abre el archivo autoexec.bat en un editor de texto como el Bloc de notas.

2. Agrega una línea similar a la siguiente para configurar la resolución de pantalla a 640x480 píxeles:

1
2
3
4
5
6
7
mode con codepage prepare=((850) C:\WINDOWS\COMMAND\ega.cpi)
mode con codepage select=850
mode con lines=25
mode con cols=80
mode con rate=32
mode con codepage select=850
keyb gr,,C:\WINDOWS\COMMAND\keyboard.sys

3. Puedes ajustar los valores en las líneas según la resolución y configuración específica que desees. Por ejemplo, para 800x600, puedes cambiar las líneas a:

1
2
mode con lines=30
mode con cols=80

4. Guarda los cambios en el archivo autoexec.bat y reinicia tu computadora para que surtan efecto.

Recuerda que esta configuración es específica para sistemas operativos más antiguos y puede no funcionar en sistemas modernos. Además, ten en cuenta que modificar el autoexec.bat incorrectamente puede causar problemas en tu sistema, así que ten cuidado al hacer cambios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar