Computación - fraude?

 
Vista:

fraude?

Publicado por ivan (1 intervención) el 28/04/2007 23:32:50
hola
nesesito saber si es posible el saber si me cambiaron el disco duro de mi pc.
lo que pasa es que mande mi pc a un mantenimiento pero no recuerdo que disco duro tenia y un amigo me dijo que ese no era el disco con el que la tenia lo que quiero saber si es posible saber que disco tenis desde fabrica ojala me puedan ayudar.

_______________________________________________________________________

QUE DIOS DERRAME SUS BENDICIONES SOBRE CADA UNO DE USTEDES ****
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Identificar el disco duro original de tu PC

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 26/09/2023 19:36:27
Sí, Iván, es posible determinar el disco duro original de tu PC. Para hacerlo, puedes seguir estos pasos:

1. Información del fabricante: Si aún tienes acceso al embalaje o la documentación original de tu PC, puedes buscar información sobre las especificaciones originales, que deberían incluir detalles sobre el disco duro. Esto puede incluir la marca, capacidad y tipo de disco duro.

2. Gestor de Dispositivos (Windows): En sistemas Windows, puedes abrir el "Gestor de Dispositivos" para obtener información sobre tu disco duro actual. Para hacerlo, presiona las teclas "Windows + X" y selecciona "Gestor de Dispositivos". Luego, expande la sección "Unidades de disco" para ver el nombre y modelo de tu disco.

3. Utilidades de diagnóstico: Algunos fabricantes de discos duros ofrecen utilidades de diagnóstico que pueden proporcionar información detallada sobre el disco duro. Puedes visitar el sitio web del fabricante del disco duro e instalar la herramienta correspondiente.

4. Ejecución de comandos (Windows): En Windows, también puedes abrir una ventana de comando y ejecutar el comando "wmic diskdrive get caption,size,model" para obtener información sobre el disco duro actual.

5. BIOS/UEFI: Reiniciar tu PC y acceder a la BIOS/UEFI (generalmente presionando una tecla como F2, F10 o DEL durante el arranque) te permitirá ver información sobre los dispositivos de almacenamiento conectados, incluido el disco duro.

6. Etiqueta física: Si puedes abrir el chasis de tu PC de manera segura, es posible que encuentres una etiqueta física en el propio disco duro con información detallada, como la capacidad y el modelo.

7. Consultar con el servicio técnico: También puedes contactar al servicio técnico que realizó el mantenimiento de tu PC y pedirles detalles sobre el disco duro que instalaron. Deberían tener un registro de las partes que reemplazaron.

Una vez que tengas la información del disco duro actual, podrás compararla con la información que recopiles sobre el disco duro original para determinar si ha habido un cambio. ¡Espero que esto te ayude a resolver tu inquietud!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar