Computación - ayuda con cmd

 
Vista:

ayuda con cmd

Publicado por tati (1 intervención) el 14/05/2007 18:57:09
hola!!!! bueno, lo q pasa es q soy un poco principiante en el manejo de la linea de comandos, y estoy tratando de instalar tomcat y axis pero las instrucciones q he encontrado son comandos en el cmd y en muchos aparece %,$ y # al principio, y no se q significa porq el cmd me dice q no son instrucciones validad, entonces no se si sera una abreviacion de algo o q signifiq, si alguien sabe, le agradeceria muchisimo q me sacara de mi duda!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Instalación de Tomcat y Axis en la línea de comandos

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 26/09/2023 19:47:17
Tati, entiendo tu confusión con los símbolos que has encontrado en las instrucciones de la línea de comandos. Aquí te explico qué significan estos símbolos:

1. %: En la línea de comandos de Windows, el símbolo "%" se usa para indicar variables de entorno. Por ejemplo, `%JAVA_HOME%` podría referirse a la ubicación del directorio de instalación de Java que has configurado en tus variables de entorno. Cuando veas esto en un comando, deberás reemplazarlo con el valor real de la variable de entorno en tu sistema.

2. $: El símbolo "$" se usa comúnmente en la línea de comandos de sistemas basados en Unix y Linux. Representa el indicador de la terminal cuando estás en modo usuario regular. Por lo general, los comandos que empiezan con "$" son ejecutados como un usuario normal en una terminal de Unix o Linux. En Windows, no es necesario usar "$", ya que en lugar de eso, se utiliza ">" o "C:\Users\TuUsuario>" para indicar el indicador de la terminal.

3. #: El símbolo "#" se utiliza en sistemas Unix y Linux para indicar que el comando debe ejecutarse con privilegios de superusuario o administrador. Cuando ves "#" al principio de un comando, significa que debes ejecutarlo como administrador o con privilegios elevados. En Windows, esto sería equivalente a ejecutar un comando como administrador, y en lugar de "#" verás "C:\Windows\System32>" como indicador.

Dado que estás utilizando Windows, es posible que los comandos que encontraste en línea estén diseñados para sistemas Unix o Linux, lo que explica la presencia de los símbolos "$" o "#". Asegúrate de seguir las instrucciones adecuadas para Windows o busca instrucciones específicas para la instalación de Tomcat y Axis en Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar