Computación - DUDA URGENTE!!!

 
Vista:

DUDA URGENTE!!!

Publicado por Eric (1 intervención) el 18/06/2007 19:17:29
el problema es que le di en eliminar particion en administracion de equipos a una memoria USB que tenia conectada de 1Gb.
y ahora ya no la detecta la pc!!!
qe puedo hacer para recuperar el disco local (J:) que detectaba al conectar el usb!!??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recuperar una memoria USB después de eliminar la partición

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 26/09/2023 20:15:24
Eric, lamentablemente, si eliminaste la partición de una memoria USB y no tienes una copia de seguridad de los datos, la recuperación puede ser un proceso complicado. Aún así, aquí tienes algunos pasos que puedes intentar para recuperar la memoria USB:

1. Utiliza un software de recuperación de datos: Hay varias herramientas de recuperación de datos disponibles en línea que pueden ayudarte a recuperar los archivos de una memoria USB formateada o con la partición eliminada. Algunas de estas herramientas incluyen Recuva, TestDisk, y MiniTool Power Data Recovery. Descarga e instala una de estas herramientas y sigue sus instrucciones para intentar recuperar tus archivos.

2. Prueba en otra computadora: A veces, una memoria USB que no se detecta en una computadora puede funcionar en otra. Intenta conectar la memoria USB a otra computadora para ver si se reconoce. Si funciona en otra computadora, podrás copiar tus archivos y luego formatear la memoria USB.

3. Usa la herramienta de administración de discos de Windows:
- Conecta la memoria USB a tu computadora.
- Haz clic con el botón derecho en "Mi PC" o "Este equipo" y selecciona "Administrar."
- En la ventana de "Administración de equipos," selecciona "Administración de discos."
- Busca la memoria USB en la lista de unidades. Puede que aparezca sin asignar espacio. Si es así, puedes intentar asignarle una letra de unidad y formatearla. Ten cuidado de no formatear la unidad equivocada.

4. Recurre a un servicio de recuperación de datos profesional: Si los datos en la memoria USB son extremadamente importantes y no puedes recuperarlos con herramientas de software, puedes considerar la posibilidad de utilizar un servicio de recuperación de datos profesional. Estos servicios pueden ser costosos, pero a menudo son efectivos en la recuperación de datos de unidades dañadas o formateadas.

Recuerda que, en el futuro, es importante tener copias de seguridad regulares de tus datos importantes para evitar situaciones como esta. Las memorias USB son propensas a fallos, y tener copias de seguridad te protegerá contra la pérdida de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar