Computación - Cómo formatear mi PC ???

 
Vista:

Cómo formatear mi PC ???

Publicado por Ramón (2 intervenciones) el 24/08/2001 01:42:43
Quisiera que me dijeras cómo formatear mi PC, respaldar mi información y programas importantes y por íltimo volver a instalarle windows, office.

lo que pasa es que no se cómo instalar windows y desde dónde se hace...

Gracias por tu ayuda !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo formatear mi PC ???

Publicado por Esteban (23 intervenciones) el 24/08/2001 09:23:16
Lo que pides es sencillo.
Manda tus ficheros a "salvar de la quema" a un disco duro virtual en internet, o mandatelos por correo a algun webmail (ojo, que no sobrepasen los 5 MB que te suelen dar). O comprimelos y metelos en disquettes (prepara disquettes, entonces).
Como debes tener los CD's de las aplicaciones (office, por ejemplo) esos ficheros no los salves.
Haz un disco de inicio, si no tienes uno.
Pincha en inicio, configuracion, panel de control, agregar o quitar programas, disco de inicio. Prepara un disquette vacio.
OK. Armate de paciencia, toma una ducha, y relaaaajate.
Ten a mano los manuales de Windows, office y las aplicaciones que vayas a instalar, porque te pedira las claves. Y los CD's claro.
Prepara tambien los disquettes o CD's con los drivers de los diferentes perifericos (impresora, modem, tarjetas de sonido, etc).
Apaga el PC. Introduce el disquette de inicio en la disquettera. Enciendelo de nuevo. Normalmente estara configurado para arrancar desde disquette, sino, tendras que entrar en el Set-up y decirselo. Tu PC al arrancar te dira que pulses (normalmente F2) una tecla determinada para entrar en el Set-up. Dentro del Set-up buscas boot y eliges la disquettera como primera opcion. Ya te digo que lo mas normal es que este así.
¡Vale! arrancas con el disquette, se quedara en modo DOS, con el prompt a:> (or similar).
Tecleas format c:
Te dira que si estas seguro, le dices que si y hala! a esperar a que termine. Cuando lo haga, te dice que si quieres darle nombre al volumen, le das enter si no quieres y punto.
Okis. Metes el CD de Windows en el CD-ROM, sacas el disquette de la disquettera, apagas el PC y lo enciendes aga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Segunda parte...

Publicado por Esteban (23 intervenciones) el 25/08/2001 15:29:27
Okis. Metes el CD de Windows en el CD-ROM, sacas el disquette de la disquettera, apagas el PC y lo enciendes again.
Como normalmente el PC va a buscar un sistema operativo donde lo haya, empezando por la disquetera, lo acabara encontrando en el CD-ROM, que a estas alturas es el unico que debe haber. Si no, tendras que entrar de nuevo en el Set-up y decirle que ahora vaya al CD-ROM en primer lugar. Repito que no suele ser necesario.
Bien, ahora empieza tu calvario realmente. Despues de tener que agradecer a Microsoft su existencia, porque si no, tu no tendrias PC, comienza la carga del sistema operativo en cuestion.
Tarda un monton, así es que aprovecha para hacer café, fumarte un cigarro en la terraza, ir al cuarto de baño...
Vale, te pedira la clave, la tecleas y entonces comienza a detectar el hardware, etc. Ten a mano los drivers de los perifericos, sobre todo si son posteriores al sistema operativo. Una norma es que si te dice "he encontrado un monitor standard, un módem genérico..., etc", cargando los drivers apropiados, te iran mejor.
Vale, termina la carga, apagas y enciendes n-veces. Yo aqui suelo hacer un defrag, aunque no lo aconseje, para que el sistema operativo se quede al principio y todo junto. Ya se que hay quien dice que con FAT32 no hace falta, pero...
Ok. Si has llegado vivo hasta aqui, cargar las diferentes aplicaciones que tuvieras no va a ser problema. Metes sus CD's y como normalmente son autorun, te sale la ventana de instalacion sola, dices cargar la aplicacion tipica (si te da a elegir) y ya esta.
Ahora configura el acceso telefonico a redes o conexión a internet. Usa el asistente diciendole que ya tienes una cuenta, pon el numero del nodo de tu ISP, tu ID, el password y
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar