Computación - BIOS BATTERY LOW, Y YA CAMBIE LA BATERIA.

 
Vista:

BIOS BATTERY LOW, Y YA CAMBIE LA BATERIA.

Publicado por HERNAN (1 intervención) el 29/08/2001 22:40:28
ES UNA BOARD PARA PENTIUM 1. YA REVISE LA BATERIA Y LA POLARIDAD. QUE PUEDE ESTAR SUCEDIENDO. SE SIGUE RESETEANDO EL BIOS. LA BATERIA ESTA PEGADA EN UN CHIP QUE ESTA AL LADO DEL BIOS, QUE FUNCION CUMPLE ESTE CHIP?
DE TODOS MODOS PUEDO ENTRAR AL BIOS PERO NO INICIA WINDOWS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas en una placa base (motherboard) para Pentium 1

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 15/09/2023 00:39:56
El problema que estás experimentando con tu placa base para un Pentium 1, donde el BIOS se sigue reiniciando, puede ser causado por varias razones. Veamos algunos posibles problemas y soluciones:

1. Batería de la CMOS (Complementary Metal-Oxide-Semiconductor): Ya mencionaste que revisaste la batería, que generalmente se usa para mantener la configuración del BIOS. Si esta batería está agotada o no está funcionando correctamente, podría causar que el BIOS se reinicie. Asegúrate de que la batería sea nueva y esté insertada correctamente en su zócalo.

2. Chip de la CMOS: El chip de la CMOS es responsable de almacenar la configuración del BIOS y la información del reloj en tiempo real. Si este chip está dañado o tiene un mal contacto, podría causar problemas. Asegúrate de que esté bien conectado y no tenga daños físicos.

3. Configuración del BIOS: Es posible que la configuración del BIOS se haya corrompido o esté configurada de manera incorrecta. Intenta restablecer la configuración del BIOS a los valores predeterminados. Esto generalmente se hace mediante un puente en la placa base o retirando la batería durante un tiempo y luego volviéndola a colocar.

4. Problemas de hardware: Los problemas en otros componentes de hardware, como la memoria RAM, la tarjeta gráfica o incluso la CPU, pueden causar que el sistema se reinicie. Asegúrate de que todos los componentes estén correctamente instalados y funcionando.

5. Problemas de alimentación: Verifica que la fuente de alimentación esté suministrando energía de manera estable y que todos los cables estén conectados adecuadamente.

6. Errores en el sistema operativo: Si puedes acceder al BIOS pero no puedes iniciar Windows, podría haber problemas en el sistema operativo. Intenta arrancar desde un disco de instalación de Windows y realizar reparaciones o reinstalar el sistema operativo si es necesario.

7. Problemas de hardware antiguo: Ten en cuenta que las placas base y otros componentes de hardware para Pentium 1 son muy antiguos y pueden estar sujetos a desgaste y daños con el tiempo. Puede ser difícil encontrar piezas de repuesto o soluciones efectivas para problemas en hardware tan antiguo.

Si después de verificar todos estos aspectos el problema persiste, podría ser necesario consultar a un técnico de reparación de computadoras con experiencia en hardware antiguo para una evaluación más detallada y posiblemente encontrar una solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar