Computación - Estandarizacion de los lenguajes de programacion

 
Vista:

Estandarizacion de los lenguajes de programacion

Publicado por Fabian Soria (1 intervención) el 05/09/2001 18:06:57
Me urge saber cuales son los estandares del uso de los lenguajes de programacion, es decir, el ANSI
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Estándares de lenguajes de programación (ANSI, ISO y otros)

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 15/09/2023 00:42:10
Los estándares de lenguajes de programación son conjuntos de reglas y especificaciones que definen cómo se debe escribir y compilar código en un lenguaje de programación específico. Uno de los estándares más conocidos es el estándar ANSI (Instituto Nacional Estadounidense de Estándares), que ha establecido normas para varios lenguajes de programación. A continuación, se mencionan algunos de los estándares más importantes relacionados con lenguajes de programación:

1. C ANSI (ANSI C o C89): ANSI C, también conocido como C89, es un estándar para el lenguaje de programación C. Fue publicado por el ANSI en 1989 y define las reglas y características del lenguaje C. Este estándar ha servido como base para muchos otros lenguajes de programación y sigue siendo ampliamente utilizado hoy en día.

2. C++ ANSI (ANSI C++ o C++98): ANSI C++ o C++98 es el estándar para el lenguaje de programación C++. Fue publicado en 1998 y es una extensión de C con características adicionales de programación orientada a objetos. Define cómo deben comportarse los compiladores de C++.

3. ISO C (C99 y C11): La Organización Internacional de Normalización (ISO) también ha establecido estándares para el lenguaje C. C99 (publicado en 1999) y C11 (publicado en 2011) son ejemplos de estos estándares. Estos estándares ampliaron las características de C y mejoraron la portabilidad del código.

4. Java: Aunque no está bajo el estándar ANSI, Java sigue un proceso de especificación y estandarización a través de la Java Community Process (JCP). Las versiones de Java, como Java SE 8 o Java SE 11, están respaldadas por especificaciones formales que definen cómo debe comportarse el lenguaje y la plataforma Java.

5. Python: Python sigue un proceso de PEP (Python Enhancement Proposal) para definir nuevas características y estándares. PEP 8, por ejemplo, es una guía de estilo que establece reglas para la escritura de código Python.

6. HTML y CSS: Aunque no son lenguajes de programación en el sentido tradicional, HTML (Hypertext Markup Language) y CSS (Cascading Style Sheets) tienen estándares definidos por el World Wide Web Consortium (W3C) que establecen cómo deben estructurarse y mostrarse las páginas web.

7. JavaScript: JavaScript sigue el estándar ECMAScript, que es mantenido por ECMA International. Los diferentes navegadores implementan versiones de ECMAScript en sus motores de JavaScript. Es importante conocer la versión de ECMAScript soportada por un navegador específico para garantizar la compatibilidad del código.

Estos son solo algunos ejemplos de estándares en lenguajes de programación. Es importante seguir estos estándares al escribir código para garantizar la portabilidad, la legibilidad y la interoperabilidad del software. Cada lenguaje de programación puede tener su propio organismo de estandarización o proceso de especificación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar