Computación - que es un lenguaje de programacion orientado a obj

 
Vista:

que es un lenguaje de programacion orientado a obj

Publicado por dolphin (1 intervención) el 06/09/2001 06:15:51
que es un lenguaje orientado a objetos, alguien me podria decir por favor que es y cual es la diferencia con los demas, asi como sus ventajas y sus desventajas porque no lo entiendo muy bien, soy principiante en esto y me han explicado pero no lo entiendo muy bien, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que es un lenguaje de programacion orientado a

Publicado por WEBon Master (7 intervenciones) el 06/09/2001 07:33:40
Dicho de la manera mas simple y mas entendible son los lenguajes para programar en windows, ya que windows en eso esta basado, en objetos y en eventos. Un evento es por ejemplo que tu pulses sobre un botón de los programas de windows. La manera en que me gusta describir y diferenciar este tipo de programas es que estan en "reposo" o sea, en espera de que el usuario provoque un evento y se dice que orientada a objetos porque en si lo que se hace es programar los eventos de cada uno de los objetos del programa(botones, menus, barras de desplasamiento, etc) y los lenguajes tradicionales son todo lo contrario pues son una secuencia de sentencias y ciclos que se ejecuta de un "jalon" y no se detiene a menos que alguna sentencia lo provoque o haga una pausa y basicamente se remite a recibir y mostrar informacion en textos y si acaso algunos graficos pero mas rudimentarios y bueno... la ventaja de programar en windows pues ya sabes, el poder manipular todo tipo de datos, imagenes, sonido, texto enriquecido, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es un lenguaje de programacion orientado a

Publicado por Diego Romero (45 intervenciones) el 07/09/2001 02:37:46
Pues los lenguajes orientados a objetos son aquellos que tienen como filosofía tratar las estructuras de datos y los procedimientos y funciones que inciden en ellos como si fueran un objeto en sí. Por ejemplo los datos de una persona se pueden tratar como un objeto que tiene propiedades (Sexo, Altura, Color de pelo) y datos (Nombre, Edad, Dirección) y tambien se le pueden aplicar procedimientos, dar de alta, modificar, dar de baja, buscar, etc.
Y al contrario del comentario anterior, la programación orientada a objetos NO es UNICAMENTE la programacion en Windows, y ni siquiera es UNICAMENTE para aplicaciones graficas ya que esta filosofía nació mucho antes que la interfase grafica de usuario, Linux también esta hecho asi y tampoco un lenguaje orientado a objetos debe ser necesariamente conducido por eventos. Un ejemplo de esto ultimo puede ser Object Pascal que es orientado a objetos pero no conducido por eventos, el caso inverso es TCL, un lenguaje conducido por eventos pero que no es orientado a objetos (al menos en las primeras versiones).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar