Computación - sonido acelerado

 
Vista:

sonido acelerado

Publicado por guevarita (1 intervención) el 11/09/2001 16:19:46
Tengo un problema el cual consiste, que cada vez que arranco windows el sonodi se escucha acelerado en cualquier aplicacion tanto los sonidos del mismo windows como cualquier juego, la placa de sonido es una onboard compatible con sound blaster pro.
Lo curioso es que los MP3 los escucho bien.
Espero una repuesta por favor.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de audio acelerado en Windows

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 15/09/2023 00:44:55
Para resolver el problema de audio acelerado en Windows, puedes seguir estos pasos:

1. Actualiza los controladores de audio: Asegúrate de tener los controladores de audio más actualizados para tu placa de sonido onboard. Visita el sitio web del fabricante de la placa madre o la página de soporte de tu computadora para descargar e instalar los controladores más recientes.

2. Ajusta la configuración de sonido en Windows:
- Haz clic derecho en el icono de sonido en la barra de tareas y selecciona "Sonidos".
- Ve a la pestaña "Reproducción" y selecciona tu dispositivo de audio.
- Haz clic en "Propiedades" y ve a la pestaña "Mejoras". Asegúrate de que no haya ninguna mejora habilitada, ya que algunas de ellas pueden causar problemas de audio.
- En la pestaña "Opciones avanzadas", asegúrate de que la calidad de audio esté configurada correctamente (generalmente, 16 bits, 44100 Hz es la configuración estándar).

3. Desactiva las mejoras de audio de terceros: Si tienes software de mejora de audio de terceros instalado, desactívalo temporalmente para ver si eso resuelve el problema.

4. Revisa la configuración de Sound Blaster Pro:
- Si tu placa de sonido es compatible con Sound Blaster Pro, verifica la configuración de Sound Blaster y asegúrate de que esté configurada correctamente.
- Puedes acceder a la configuración de Sound Blaster a través del Panel de Control de Sound Blaster o la aplicación correspondiente.

5. Comprueba la configuración de calidad de audio en aplicaciones y juegos: Algunos juegos y aplicaciones tienen sus propias configuraciones de calidad de audio. Asegúrate de que estén configuradas correctamente para evitar problemas de aceleración de sonido.

6. Reinicia tu computadora: Después de realizar estos ajustes, reinicia tu computadora para que los cambios surtan efecto.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, puede ser útil consultar con el soporte técnico de tu fabricante de hardware o buscar en foros en línea específicos de tu placa de sonido para obtener asistencia adicional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar