Computación - tecnico en electronica digital

 
Vista:

tecnico en electronica digital

Publicado por miguel (2 intervenciones) el 18/01/2008 20:09:25
Me iteresaria saber si alguen sabe y tiene algun programita para hacer una red con db9 es decir con equipos medicos .
yo tengo un equipo medico con salida con db9 y en el servidor tengo un db9 como puedo hacer que se vean se que nesesito un programita pero no encuentro si alguien puede ayudarme.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de una red con conexión DB9 para equipos médicos

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 26/09/2023 23:30:35
Miguel, para conectar equipos médicos a través de puertos DB9 (también conocidos como puertos serie) y establecer una red, generalmente necesitarás utilizar hardware y software específicos para facilitar la comunicación. Aquí te indico los pasos generales que puedes seguir:

1. Hardware necesario: Asegúrate de que ambos equipos (el equipo médico y el servidor) tengan puertos DB9 disponibles o que puedas utilizar un adaptador para conectar los dispositivos a través de USB si es necesario.

2. Cableado: Utiliza un cable adecuado para conectar el puerto DB9 del equipo médico al puerto DB9 del servidor. El tipo de cable y su configuración (directo o cruzado) pueden depender de la naturaleza de la comunicación entre los dispositivos. Consulta las especificaciones de los equipos médicos y del servidor para determinar el tipo de cable necesario.

3. Software de comunicación: Para que los equipos se comuniquen, necesitarás un software que permita la transferencia de datos a través de la conexión serie (DB9). Un programa comúnmente utilizado en entornos industriales y médicos es "PuTTY". PuTTY es un cliente de terminal que te permite conectarte a dispositivos serie y configurar la comunicación.

Puedes descargar PuTTY desde su sitio web oficial: PuTTY Descarga (https://www.putty.org/)

4. Configuración de PuTTY: Una vez que tengas PuTTY instalado, ábrelo y configura la conexión serie. Debes especificar el puerto COM (que corresponde al puerto DB9) al que está conectado tu equipo médico en la configuración de PuTTY. Luego, puedes utilizar PuTTY para enviar y recibir datos entre los dispositivos.

5. Protocolo de comunicación: Es importante conocer el protocolo de comunicación utilizado por el equipo médico y configurar PuTTY para que coincida con ese protocolo. Esto incluye la velocidad de transmisión (baud rate), los bits de datos, bits de parada, etc. Esta información generalmente se encuentra en la documentación del equipo médico.

6. Pruebas y depuración: Una vez que hayas configurado PuTTY y conectado los dispositivos, realiza pruebas para asegurarte de que la comunicación sea exitosa. Puedes enviar comandos desde el servidor al equipo médico y viceversa utilizando PuTTY.

Es importante destacar que la configuración y los pasos pueden variar según los equipos médicos específicos y las necesidades de comunicación. En algunos casos, es posible que necesites software personalizado proporcionado por el fabricante del equipo médico.

Ten en cuenta que la comunicación con equipos médicos debe realizarse con precaución y, en muchos casos, debe cumplir con regulaciones específicas de seguridad y privacidad de datos. Asegúrate de seguir todas las pautas y regulaciones aplicables en tu entorno médico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar