Comunicaciones - Asterisk transferencias atendidas en call center

 
Vista:

Asterisk transferencias atendidas en call center

Publicado por shampoo (1 intervención) el 12/05/2009 17:28:45
Hola a todos :-) ,

Soy novata en esto de Asterisk y tengo un problema que me ha estancado varias horas, ojalá alguien pueda darme una mano...

Tengo un call center el cual en su interfaz grafica tiene un tcelado(simulando el teclado del telefono), entonces estoy tratando de hacer "Transferencias Atendidas" (como han de saber que antes de pasar la llamada el ente A se comunica con el B para ver si éste quiere hablar con C) ok, se que para esto se usa "*2ext" y que esto viene definido en el features.conf (/etc/asterisk) así:
atxfer => *2
Ok esto lo tengo aparentemente bien, es más, cuando hago las transferencias sisicamente con un telefono normal si funciona correctamente, el problema es con la interface web q les comento, veran; yo estoy usando la funcion "Redirect" de ASterisk , en la cual x ejemplo estoy tratando de transferir la llamada a la extensión "402" (una extension q funciona correctamente), y mi linea de codigo php esta asi:

$res = $astman->Redirect($channel, "", $extension, "from-internal", "1");

donde:
$channel = es el canal del cliente por ejemplo tengo un canal asi "IAX2/aprueba160-10419"
$extension = es la extension a la que quiero hacer la transferencia, estoy ingresandola por el teclado de mi interface web asi : *2402 (el *2 es x q esto se usa para la atendida)
"from-internal" = es el conetxto

Ok, en una consola puse "asterisk -r" para ver loq sucedia y me salió esto :

== Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
== Parsing '/etc/asterisk/manager_additional.conf': Found
== Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
== Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1
== Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
== Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
== Parsing '/etc/asterisk/manager_additional.conf': Found
== Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
== Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1
-- Started music on hold, class 'default', on SIP/102-099dd5d0
== Spawn extension (from-internal, *2402, 0) exited non-zero on 'IAX2/aprueba160-10419'
-- Sent into invalid extension '*2402' in context 'from-internal' on IAX2/aprueba160-10419
-- Executing [i@from-internal:1] Playback("IAX2/aprueba160-10419", "privacy-incorrect") in new stack
-- <IAX2/aprueba160-10419> Playing 'privacy-incorrect' (language 'en')
== Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
-- Call accepted by 192.168.1.160 (format ulaw)
-- Format for call is ulaw

Y otras lineas más abajo, pero éstas son las que me muestran cuando sale el error "Sent into invalid extension '*2402' in context 'from-internal' on IAX2/aprueba160-10419"

LLevo horas dando vueltas y no logro encontrar la solución, les agradecería enormemente que alguien me ayude, estoy completamente perdida, por favor tiendanme una manito :si:

Estaré pendiente de sus respuestas.... Gracias de antemano a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asterisk transferencias atendidas en call cente

Publicado por jesus (1 intervención) el 02/12/2009 22:38:03
mi numero es 985173731
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar