Comunicaciones - Nociones de TCP/IP

 
Vista:

Nociones de TCP/IP

Publicado por Mendrugo (6 intervenciones) el 29/09/2000 00:00:00
Me gustaría saber si se puede acceder a una página publicada en una Lan a través de IIS, desde internet. Me explico:
Tengo en una máquina el Windows 2000 Server con IIS versión 5.0. Esta, accede a internet a partir de un Router instalado en otra máquina.
Si yo escribo en el navegador de cualquier ordenador de mi red el nombre o dirección IP del servidor accedo a esa página sin problemas. Pero me gustaría saber si puedo acceder a ella desde Internet. Aun conociendo la dirección Ip del Router (la que le asigna el proveedor), imagino que de algun modo debo de aplicarle la máscara de subred o algo así para profundizar a través de el y poder moverme en los lugares de mi red que cumplan mis privilegios de acceso.
La verdad es que eso ya se me va de las manos. Si alguien sabe algo sobre esto le agradecría que me informara aquí o en mi dirección de correo.
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Es una chorrada o no lo sabe nadie?

Publicado por Mendrugo (6 intervenciones) el 16/10/2000 00:00:00
Me pregunto esto al ver que después de varios días nadie ha contestado. Me gustaría que alguien lo hiciera aunque fuera para decir que es una pregunta sin sentido.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tu lo pediste...

Publicado por JUan Aruro (7 intervenciones) el 16/10/2000 00:00:00
Espero tenga algo de sentido, de cualquier manera siempre es gratificante saber que nuestros mensajes son leidos no?.
Mira yo tengo la idea de que no es tan sencillo como solo asignarle un IP a mi maquina y ya con eso poder accesarlo desde cualquier otra terminal de Internet, y esto es debido a que los Servidores de Internet y sus ruteadores tienen ya establecido un dominio de las direcciones de su area y los otros ruteadores tambien saben como y adonde ir a para para una direccion IP determinada, es decir que por ello las IP deben ser fijas si no cualquier maquina q este encendida puede accesar, otra cosa es que para que la terminal te responda si alguien te pide un acceso es necesario que tenga un puerto A LA ESCUCHA, esperando peticiones esto lo hace el web server, en fin tal ves sean tonterias mias pero es la idea mas o menos que tengo. Igual y un Hacker o alguien con mas conocimientos me desmienta.
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

És más sencillo que todo eso...

Publicado por Tono (1 intervención) el 03/11/2000 00:00:00
Hola a todos!!!!

En primer lugar quisiera puntualizar una cosa, no es una pregunta sin sentido, es mejor que preguntes si no sabes, con eso aprendemos todos, de veras es super interesante tu pregunta...

Ahora vamos al rollo...

Da lo mismo como salga tu servidor web a Internet, ya sea a traves de Rounter, proxy o directamente, lo importante es que tenga salida permanente, es decir, que no se desconecte nunca, sino, cada vez que lo haga la página en cuestión no se verá...
Por otro lado has de tener en cuenta un única cosa, le has de asignar en el IIS a la página en cuestión cual es su servidor web, le has pone esa IP y listos...Como he dicho antes es indiferente como salga el IIS...

Espero haber sido de ayuda...

Un saludo.


Tono.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:És más sencillo que todo eso...

Publicado por Mendrugo (6 intervenciones) el 12/11/2000 00:00:00
Ante todo muchas gracias por las contestaciones, pero lo siento, no lo acabo de comprender.
Abro el IIS y no encuentro la posibilidad de asignar esa dirección que dices. (No creo que se trate de la redirección de la página).
¿Podrías dar más detalles?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

es en el panel de control

Publicado por Juan Arturo (7 intervenciones) el 15/11/2000 00:00:00
en el icono red o por alli hay una opcion donde esta la "mascara de subred", alli le pones una direccion IP.
Ahora, este metodo es el que usan los programas Hackers para acceder a tu maquina en forma remota y por lo tanto si es factible lo que comentan que puedan accesar una pagina HTML que este en tu servidor web desde un navegador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Esto es la leche (Menudo circo)

Publicado por Mendrugo (6 intervenciones) el 24/11/2000 00:00:00
Ya es tremendo, la última contestación me ha dejado anonadado. Vamos a ver, ¿que quiere decir este señor con esto. Yo agradezco la intención, si era buena. Pero eso ni tiene pies ni cabeza, ni mucho menos, nada que ver con lo que yo había preguntado. Creo que debería empezar de nuevo:
Imaginemos una aplicación que conectara dos equipos directamente, a través de sockets y de internet. Para establecer la comunicación, mediante el protocolo TCP debemos de conocer al menos el IP de una de las máquinas, digamos el servidor. Pues bien esto está claro y es así. O al menos esa es una de las formas.
Pues bien, si resulta que la máquina a través de la cual, accede ese servidor a internet (el router) obtiene una dirección IP al conectarse, este es el IP que tiene el servidor de la aplicación que comentaba antes.
La pregunta es:
¿Como distingue el router que esos mensajes van destinados a un equipo concreto dentro de la LAN, si todos tienen, de cara a internet, el mismo IP?
De hecho, aplicaciones como ICQ no permiten una conexión directa a un equipo dentro de una LAN si la llamada la hace el otro equipo. Sin embargo, aplicaciones como Napster, si lo permiten.
Esto, evidentemente, no tiene nada que ver, sobre todo con la última respuesta. Las otras, a excepcion de la de Tono, tampoco tenían nada que ver. Y esta última, "Es mas sencillo que todo eso", explica como publicar una página en internet a través de IIS, pero si es a través del router, no sirve.
Esta es un poco complicada, si alguién es capaz de despejar este mar de dudas, me haría un Hombre.
Bueno, creo que este será el último intento, perdonar la extensi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esto es la leche (Menudo circo)

Publicado por pol (2 intervenciones) el 01/01/2001 00:00:00
Holas....
Mira el problema esta en que no hicistebienla pregunta inicialmente,
pero porlo que entiendo de tu pregunta actual es:
como diferencia el router las peticiones a un maquina de le red interna siendo que al router se le asigna una ip y esta es la que se visualiza en la internet, si es asi el router al recibir peticiones primero revisa su ip y luego utiliza la mascara para ver si esta dentro de sus rangos ip de la red interna de no ser asi lo rechaza, como puedes ver depende de la configuracion interna de tu lan y de los programas que la manejan y mas importante , de la configuracion de tu router.
espero haber ayudado, y si me equiboque en algo, lo siento pero mi intencion es ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias

Publicado por Mendrugo (6 intervenciones) el 03/02/2001 20:11:21
Ante todo, muchas gracias. Bueno, he de decir que eso si parece tener sentido. Se aproxima bastante a lo que preguntaba, claro que en concreto me refería a como podría publicar el IIS a través de la LAN y del Router en un MAC. Pero como decía, sobre todo muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar