Comunicaciones - Necesito puerto serie

 
Vista:

Necesito puerto serie

Publicado por Juan Mas Montero (1 intervención) el 06/08/2004 14:12:10
He comprado un Pc Portatil sin puertos serie y el software de programacion de automatas que uso va a buscarlo y no lo encuentra por lo que no funciona. NEcesito un programa que emule el puerto hard. No es necesario que redireccione a ninguna parte ya no va a usarse On line, si no siempre OFF line, es decir el puerto debe ser simulado por soft. ¿Alguien sabe de algo asi? Lo compraria sin problemas, me es muy necesario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito puerto serie

Publicado por Miguel A. Gómez (3 intervenciones) el 12/04/2005 13:03:23
Buenas. Yo tb me encontré con ese mismo problema al adquirir mi portatil nuevo... sin puerto serie. La solución creí más conveniente era la de comprar un cable de conceptrinic que "convierte" de usb a serie (necesita instalar unos driver q tb se incluyen). Esta solución es la más económica (unos 20€ en España). Sé que tb los hay de otras marcas y tienen el mismo precio aprox. Otra solución que ví era instalar una tarjeta PCMCIA con puertos serie (1 o 2) pero el precio se va a unos 120 o 150€. La primera solución funciona, pero no siempre todo lo bien que debería. La segunda opción sí funciona porq en la tarjeta se incluye un controlador UART, mientras que en la primera se "emula" por soft. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar