Comunicaciones - Aplicacion con Winsock

 
Vista:

Aplicacion con Winsock

Publicado por LUIS (1 intervención) el 24/03/2005 20:04:57
Hola, necesito crear una aplicacion que se conecte a una equipo con una IP y un puerto determinado y una vez establecida la conexion que los datos que aparecen en la ventana de conecion puedan ser tratados y almacenados en un fichero de texto. Alguien me puede echar una mano. por favor.GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicacion con Winsock

Publicado por Miguel A. Gómez (3 intervenciones) el 12/04/2005 12:43:48
Hola. Esto que pretendes no es excesivamente complicado utilizando el control Winsock. Debes crear una aplicación servidor en el equipo remoto (al que quieres conectar) y otra para el equipo cliente (el que solicita la conexión). Para crear el servidor debes colocar un control Winsock y que éste se encuentre en "escucha" para poder aceptar las solicitudes de conexión. En la aplicación cliente debes colocar otro control Winsock para poder solicitar la conexión. Una vez establecida es muy sencillo enviar y recibir información mediante los métodos Getdata y Senddata (mira la ayuda del control Winsock). Esa información la puedes almacenar directamente en un fichero de texto o binario o bien visualizarlas en un control de texto, por ejemplo, y luego guardarlas en un fichero. Para guardar ficheros debes utilizar las instrucciones Open y Put o Write según corresponda, dependiendo del tipo de fichero que quieras crear. Nuevamente te remito a la ayuda de Visual Basic. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar