Comunicaciones - Escuchar un Rs232 remoto

 
Vista:

Escuchar un Rs232 remoto

Publicado por Javier (1 intervención) el 08/04/2005 19:10:34
Necesito escuchar lo que entra por un puerto rs232 de una ordenador A y hacer que un ordenador B reciba la misma informacion por el puerto serie.
Es decir tengo un aparato conectado al puerto serie de una ordenador en una ciudad y necesito que otro ordenador que esta en otra ciudad reciba la misma informacion que el a por el puerto serie.

Digamos como si alargase el cable rs232 del aparato externo de una ciudad hasta otra .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Escuchar un Rs232 remoto

Publicado por MIguel A. Gómez (3 intervenciones) el 12/04/2005 12:37:11
Buenas. Yo hice algo parecido en mi proyecto fin de carrera. En mi caso se trataba de un sonómetro conectado a un PC remoto que disponía de una conexión TCP/IP (internet o red local por ejemplo). En el PC local recibía la información que mandaba el sonómetro conectado a ese PC remoto a través de la conexión TCP/IP. Lo que hice fue crear un servidor en el PC remoto y un cliente en el PC local. El servidor aceptaba conexiones solicitadas desde el equipo cliente y una vez establecida dicha conexión, todo lo que llegaba al puerto serie del PC remoto (que era lo que enviaba el sonómetro) se mandaba automáticamente a la conexión TCP y por tanto, llegaba a mi PC cliente. Esta es la solución más flexible que encontré. Espero que te sirva de ayuda. Ah! Este proyecto lo desarrollé en Visual Basic 6, empleando los controles MSComm32 (control del puerto serie) y Winsock (control de conexiónes TCP y UDP). Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar