Comunicaciones - Ayuda para realizar un dispositivo que mande señal

 
Vista:

Ayuda para realizar un dispositivo que mande señal

Publicado por Reynaldo Herrera (1 intervención) el 04/05/2001 19:54:58
Hola amigos soy programador y estoy buscando ayuda para realizar un dispositivo electronico que consiste en lo siguiente.

necesito un dispositivo que se conecte al puerto serie, es dispodsivo debe contener ocho botones minimo seis y cada vez que se pulse un boton debe enviar al puerto serie el numero del boton que se pulso, si se pulsan dos o tres o mas botones al mismo tiempo debe de enviarlos tambien es decir envia el numero de uno que se haya pulsado e inmediatamente envia el numero de otro y asi sucesivamente, el software que voy a diseñar debe leer que boton se pulso y realizar operaciones segun el numero de botones pulsados, la finalidad en programar un marcador electronico para unas competencias deportivas, como el disposivo seguramente necesitara corriente electrica de preferencia que la tome del mismo puerto.

si algien me puede proporcionar informacion de como realizar esto se lo agradecere mucho, yo la verdad no se mucho de como realizar interfaces.

p.d. esto no es con finalidad de lucro lo estoy haciendo para mi, si alguien me cobra por realizar este dispositivo y esta a mi alcance con gusto lo pagare.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Preguntalo en "microcontroladores"

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 11/05/2001 23:03:13
Primero que nada, para la pregunta respecto a la interfaz de hard, preguntá a los chicos que trabajan con microcontroladores y PIC'S. También hay un foro de circuitos digitales y esa gente te va a poder ayudar más que un programador.

Por otro lado, lo que querés hacer de seguro que te va a llevar a implementar una interfaz usando un PIC especializado en comunicaciones seriales (cosa que te saque de encima el laburo de programar protocolos). Podes encontrar información al respecto en www.microchip.com y ya que estás, no perderías nada revisando los ejemplos citados de la página.

Sobre el puerto serie, hay librerías para todos los lenguajes por lo que no vas a tener problemas a la hora de implementar el software.

Bueno, suerte con lo tuyo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar