Corel - cambio de tamaño sin cambiar la posición

 
Vista:

cambio de tamaño sin cambiar la posición

Publicado por Sara (1 intervención) el 06/04/2017 13:23:51
Buenas,
me gustaría saber como cambiar el tamaño de varias formas iguales, por ejemplo circulos distribuidos en un mapa, de manera que aumentase o disminuya el tamaño de todos a la vez sin cambiar su posición dentro del mapa. Es decir que quedasen anclados donde están y no tuviera que ir uno a uno cambiando el tamaño y dejándolos en la misma posición. Porque cambiando con las transformaciones te mueve el objeto. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

cambio de tamaño sin cambiar la posición

Publicado por Alejo (3 intervenciones) el 15/06/2017 22:21:18
Buenas!

Tu problema es sencillo de resolver, y se soluciona con el empleo de "símbolos" (menú Edición).

Ahí se puede definir (crear) un símbolo (una forma cualquiera, como un círculo) y copiarlo cuantas veces sea necesario. Cualquier modificación que se le haga al símbolo original se aplica a los demás, pero sin cambiarlos de posición en la hoja de trabajo.

Para edición del símbolo, tiene el mismo atajo de teclado que cuando se trabaja con la herramienta "PowerClip" (Ctrl + click dentro del símbolo para entrar al modo edición, Ctrl + click fuera del símbolo para salir del modo edición), que permite editar rápidamente, es muy cómodo. Se le puede cambiar otros atributos además de tamaño, como el relleno y el contorno.

Cuando seleccionás un símbolo, la selección aparece en color celeste, a diferencia de cuando seleccionás un objeto, que la selección se ve de color negro.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

cambio de tamaño sin cambiar la posición

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 04/08/2017 01:23:12
Buenas tardes

Yo sé que ésta pregunta ya tiene tiempo de que se formuló, pero me gustaría dar mi opinión para ayudar a alguna otra persona que tuviera la misma duda. Bueno mira Sara lo primero es que si vas a aumentar o disminuir de tamaño varios circulos sin moverlos de lugar; yo te recomendaría que usaras el efecto silueta. De ésta forma duplicarias los circulos hacia afuera o hacia adentro dando la misma medida a todos al mismo tiempo, según lo necesites.

Procedimiento:
1- Seleccionas todas las figuras que deseas modificar.
2- Las agrupas
3- Vas a al menú Efectos/Silueta
4-En la ventana desplegable de Silueta, seleccionas si quieres que haga silueta exterior e interior, vas a escribir el valor que necesitas según
la unidad que utilices y anotas el número de etapas del objeto.

Así los objetos agrupados crecerán sin moverse de lugar ni tamaño, pero si se duplican.

Espero que sea de utilidad. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar