Criptografia - Descifrar algoritmo RSA

 
Vista:

Descifrar algoritmo RSA

Publicado por Sara (1 intervención) el 30/05/2009 19:09:30
Hola a todos, espero que haya alguien que me pueda echar una mano!! porque esto del RSA.....
Soy estudiante de Ing Tecnica Informatica y tenenos un profesor al que le gustan los retos... Tengo que descifrar una contraseña (para pasar al siguiente nivel) que fue encriptado con el algoritmo RSA. Lo que nos da es un numero:

10964961561441363446159515980015941816987204236587 9802118398768995272851178167

y las pistas que nos da es que ha utilizado el algoritmo RSA y que el algoritmo msieve nos sera de utilidad. Por lo que me baje un programa para descifrar numeros msieve. Introduciendo el numero ese, el resultado del msieve (no llegue a entender todo el informe) son dos numeros primos, segun entendi:

325418834652793455794378943251463534479
336949198811447411621919713274537782873

Creo que esos numeros son las claves publica y privada de la palabra que necesito. No se si ire por el buen camino, pero hasta aqui he llegado, me he atascado, no se que hacer con esos numeros!!

Me he bajado un par de programas para desencriptar RSA (Advanced encryption package profesional 2009 y Cryp tool), pero no soy capaz de hacer nada con ellos. El primero da una opcion de desencriptar RSA, pero no se que datos meterle!!!

Espero que alguien me pueda ayudar, esto me esta volviendo loca!! Sino, despues de estar con esto una semana y no avanzar me vere obligada a desistir!!

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Descifrar algoritmo RSA

Publicado por ERNESTO (1 intervención) el 16/06/2009 00:07:46
NECESITAS TENER UNAS VARIABLES CON LAS QUE FUE ENCRIPTADO EN MENSAJE. PIDELE A TU PROFESOR LOS VALORES "P" Y "Q", Y DESPUES DE ESO BUSCA EN EL GOOGLE ESE METODO.

SALUDOS.
Valora esta respuesta