Criptografia - los =random=

 
Vista:

los =random=

Publicado por Yton (3 intervenciones) el 09/03/2002 04:46:23
Leí que todo lenguaje de programación tiene la función de producir números seudo aleatorios entre el cero y el uno; enseguida para usarlos uno los convierte a enteros, etc
En quick basic yo pongo Randomize 1 y enseguida saco 10 nros del uno al diez:
8,2,7,10,2,2,8,3,1,8
Mi pregunta es: ¿esta secuencia de nros la produce cualquier lenguaje de programación y en cualquier computadora cuando la semilla es uno? ¿esos 1os diez nros siempre serán iguales a los que puse arriba?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:los =random=

Publicado por krash override (10 intervenciones) el 09/03/2002 13:01:43
hola

la respuesta es que todos los lenguajes de programacion si generan las secuencias de numeros aleatorios pero no todos los lengujes tienen`por decirlo asi el mismo codigo para generar dichos numeros y eso es cambiante asu ves en los mismo.

por ejemplo en ese lenguaje genera 10 numeros con la semilla 1. y repite ese mismo proceso varias veces y veras que cambia aun siendo el mismo lenguaje.

espero haberte aclarado tu duda.

suerte y cualquie duda contactame....

bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Re: los =random=

Publicado por Yton (3 intervenciones) el 10/03/2002 06:02:01
(1) Siento contra decirte: En mi caso [Quick basic] siempre se produce el mismo grupo de nros seudo aleatorios incluso cuando coloco la semilla dentro de la repetición de pedir cada siguiente nro, pero en este caso no es la misma secuencia de nros sino otra distinta que también se repite cuando observo los 1os diez nros pedidos (siempre y cuando yo no cambie la semilla como nro Uno) desconozco totalmente de otros lenguajes

(2) Me ayudaste a darme cuenta de que si los lenguajes se valen de producir los nros entre el cero y el uno y enseguida uno los usa es porque -InterActúan- con la máquina (no todas las máquinas son iguales ni funcionan bien) lo que me hace deducir es que sería muchísimo más seguro utilizar un método escogido por Uno Mismo para producir esos nros seudo aleatorios y no confiarse en la máquina sino en el lenguaje que tú puedes controlar y manejar

=Gracias; tú me hiciste darme cuenta de algo que no había observado=
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re: los =random=

Publicado por krash override (10 intervenciones) el 10/03/2002 10:02:14
hola

me alegro que mi informacion te halla servido y te aconcejo que si piensas en crear algun sistema de seguridad es mucho mejor y mas confiable que tu mismo desarrolles el algoritmo de encriptacion y no se lo dejes a la maquina; bueno seo entendi segun lo que dices; espero estar en lo correcto.

ya sabes cualquier cosa que necesites o que no sepas con gusto podre ayudarte.

suerte... bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar