Criptografia - Dos certificados en cliente. Uno en servidor

 
Vista:

Dos certificados en cliente. Uno en servidor

Publicado por Pablo (1 intervención) el 12/05/2015 22:46:12
Hola,

Deciros que soy un programador experimentado pero novato total en temas criptográficos. Disculpadme si estoy preguntando una obviedad pero estoy un poco desesperado con un proyecto que me han encargado en el trabajo. No se si es viable o no.

La situación es que actualmente tenemos una aplicación cliente que se comunica con una aplicación servidor. Este cliente usa un certificado.

Este certificado va a expirar, lo van a sustituir. Quieren que en el servidor solo exista un certificado. El nuevo certificado. Se elimina por tanto el antiguo del servidor. Sin embargo se quiere que el cliente pueda funcionar tanto con el certificado antiguo, como con el certificado nuevo.

Resumiendo....en el servidor tenemos un solo certificado A. En el cliente tenemos dos certificados A y B. Es posible para el cliente elegir que certificado usar?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Dos certificados en cliente. Uno en servidor

Publicado por Martha Alcala (1 intervención) el 23/06/2016 08:20:08
Hola buenas noches, respecto a tu pregunta, en lo personal pienso que no podrías utilizar los dos certificados, debido a que el certificado antiguo, sera eliminado del servidor debido a que ya va a vencer, por lo tanto solo podrás utilizar el certificado nuevo.
Espero y te sea de gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar