Criptografia - Como encriptar ficheros con VB 6.

 
Vista:

Como encriptar ficheros con VB 6.

Publicado por J. Alberto (Gaucín) (1 intervención) el 22/06/2002 19:26:28
Me gustaría saber cómo se puede encriptar ficheros concretos.
Ejemplos: una base de datos, un fichero de imagen o de texto...
Me gustaría saber cómo encriptarlo y desencriptarlo a través de alguna función de VB.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:encriptar ficheros con Vb6

Publicado por dos (3 intervenciones) el 03/07/2002 08:18:55
te diré que sobre criptografía soy un ignorante pero sé que un método simple sería que abrieras el archivo como Binario y cada uno de los caracteres lo reemplazas por otro en una matriz tuya predispuesta de toda la tabla asqui (Ascii) y necesitarás la 2da matriz que desencriptará
Por ejemplo que el asqui 200 sea el 122 y que el 122 sea el 156, etc; sólo uso Qbasic (antecesor del 'visual') y en una ocasión que hice prueba noté que al abrir el ejecutable con un editor binario la Palabra Clave se podía leer a simple vista; le cambié las letras a asqui mediante el Read y Data 234, 221,92, etc, etc, pero también se podían leer a simple vista
probé con números y resultó que al hacerse el ejecutable los transforma en octales o hexadecimales y los coloca en otro lugar de modo que se confunden con el resto del código y sólo los bien instruídos sabrán localizarlo
ignoro si será igual en Vbasic de modo que es atí a quien le toca hacer esas pruebas para que la Clave no te la descubran tan fácil
___que tengas mejores respuestas___
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:encriptar ficheros con Vb6

Publicado por Carlos (1 intervención) el 29/08/2002 07:11:37
Existen muchos algortimos de compresion... mira en mi pagina esta un programa que implemente con DES que es un algortimo de encriptacion con un llave... ta el codigo fuente..
www2.netexplora.com/redprueba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como encriptar ficheros con VB 6.

Publicado por lol (1 intervención) el 27/05/2008 17:09:28
puedes utilizar el metodo xor que es el más común dentro de la encriptación
Ej:
A XOR B=X
X XOR B=A
de este modo siendo b la clave se pueden encriptar todo tipo de cadenas prueba a hacerlo tu!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como encriptar ficheros con VB 6.

Publicado por sergio bernardo (1 intervención) el 25/11/2008 23:22:45
ssdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar