Criptografia - Algoritmo de encriptación duda

 
Vista:

Algoritmo de encriptación duda

Publicado por Yorj PG (1 intervención) el 12/04/2021 23:00:45
Hola a todos, no soy un experto en programación pero me he dado a la tarea de implementar un algoritmo de encriptación simétrico. Solo les pido, si son tan amables, de analizar mi lógica y decirme el nivel de robustez del algoritmo. Soy consiente que un sistema de cifrado no centra su fuerte en el algoritmo sino en la clave en si misma, de modo que cualquier atacante les resulte difícil encontrar la clave y descifrar el contenido encriptado, aun conociendo el algoritmo. Por favor, tómense el tiempo de analizar mi logica:

Finalidad: El objetivo es cifrar un texto.

El texto se cifra a partir de trasposiciones de caracteres ascill utilizando los caracteres de una cadena de longitud variable que llamaremos clave de cifrado.

El quit esta en que esta clave de cifrado no esta guardada en ninguna parte sino que se genera en tiempo de ejecución a partir de otra cadena que el usuario introduce y que es su clave personal.
de modo que cuando el programa quiera cifrar/descifrar el contenido le pedida esta clave al usuario y internamente se calculará la clave de cifrado a partir de ella.

La cadena de cifrado final tiene una longitud de al menos 50 caracteres.

¿qué opinan del la lógica en general?
¿Tiene suficiente robustez una clave de al menos 50 caracteres?

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha mantenido su posición en Criptografia (en relación al último mes)
Gráfica de Criptografia

Algoritmo de encriptación duda

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 13/04/2021 20:17:28
Que tal debes hacer un analisis matematico para ello,
la robustes de un sistema de cifrado no esta en la clave
si debe tener ciertas caracteristicas para que no la adivinen,

Agrega la logica de tu cifrado y un analisis, tambien que pruebas
haz realizado,....


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar