Criptografia - Quiero desencriptar este mensaje

 
Vista:

Quiero desencriptar este mensaje

Publicado por saturno (2 intervenciones) el 06/03/2023 18:15:17
Hola buenas tardes, a un amigo le han hackeado el WhatsApp y desde su cuenta me ha enviado un mensaje muy extraño, y necesito ayuda a saber que significa:

Krod ph oodpr Dohvlv txhuld dqxqflduwh txh hv xq sodfhu kdeodu frq xvwhg hq hvwdv flufxqvwdqfldv, vl wudgxfh hvwh whawr b ph glfh od sdodeud edfrq hvwdué rujxoorvr gh xvwhg
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Quiero desencriptar este mensaje

Publicado por Rolando José (5 intervenciones) el 07/03/2023 15:11:50
Si le han hackeado la cuenta psra que necesitas saber, claramente el que lo envio no quiere que lo sepas, de otra forma al menos te pudo haber enviado un mensaje menos encriptado, pues no se sabe nisiquiera en que idioma lo escribio.

Cuando resolvieron los mensajes de enigma se sabia almenos que el idioma era aleman y que alguna de las palabras era hitler.

En este caso, no se sabe el idioma, el cual es necesario para saber al menos si ya se encontró la clave que decifra. y almenos una palabra del mensaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quiero desencriptar este mensaje

Publicado por saturno (2 intervenciones) el 07/03/2023 21:14:37
Vale, muchas gracias por tu comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Quiero desencriptar este mensaje

Publicado por Rolando José (5 intervenciones) el 08/03/2023 16:57:19
para un reto de programación hice un programa en tcl que cambia letras de un string por ejemplo cambia la h por la e algo muy sencillo, pero que en teoría podría quedarse años buscando combinaciones sucesivamente, pero necesitaría una palabra de parada, o buscar el idioma del mensaje para que un diccionario revise palabras en ese idioma hasta que algunas o todas coincidan con palabras de ese idioma o de otra forma busque las mas posibles por el numero de letras

Krod ph oodpr Dohvlv txhuld dqxqflduwh txh hv xq sodfhu kdeodu frq xvwhg hq hvwdv flufxqvwdqfldv, vl wudgxfh hvwh whawr b ph glfh od sdodeud edfrq hvwdué rujxoorvr gh xvwhg

cambiando solamente:
la h por la e
la f por la h
la x por la t

Krod pe oodpr Doevlv tteuld dqtqhlduwe tte ev tq sodheu kdeodu hrq tvweg eq evwdv hluhtqvwdqhldv, vl wudgthe evwe weawr b pe glhe od sdodeud edhrq evwdué rujtoorvr ge tvweg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pere Rovira

Quiero desencriptar este mensaje

Publicado por Pere Rovira (2 intervenciones) el 25/05/2023 13:08:28
Hola,
Yo no contestaría jamás a dispositivos hackeados. Respondiendo a la incógnita, el mensaje es sencillo y está escrito en clave 3, aunque no está bien codificado, pues parece que omite las tildes. Ya que escribe en español, sería bueno que lo hubiese incluido y tubiera en cuenta UTF8. Si movemos todas las letras 3 posiciones obtenemos este mensaje. El tipo de cifrado es César:

Krod ph oodpr Dohvlv txhuld dqxqflduwh txh hv xq sodfhu kdeodu frq xvwhg hq hvwdv flufxqvwdqfldv, vl wudgxfh hvwh whawr b ph glfh od sdodeud edfrq hvwdué rujxoorvr gh xvwhg

Hola me llamo Alesis queria anunciarte que es un placer hablar con usted en estas circunstancias, si traduce este texto y me dice la palabra bacon estarb orgulloso de usted


Saludos
NOTA: Hace un tiempo publiqué un tutorial sobre esto, puede que resuelva tus dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar