Criptografia - Envio de datos de forma segura

 
Vista:

Envio de datos de forma segura

Publicado por elferra (1 intervención) el 16/08/2005 17:34:52
Hola a todos!

Soy novato en este tema y pese a que he estudiado cosillas aún ando un poco pez...

Me gustaría saber de una forma general, como se puede garantizar la seguridad de unos datos transmitidos de ordenador a un servidor (en principio a traves de internet, aunque si existe algun metodo alternativo que garantice la conexión de las distintas entidades de forma más segura, mejor) de tal forma que solo esos datos puedan ser procesados por el servidor y mostrados en su version final, que es tras la recopilación de varios datos de ese tipo enviados por distintas entidades (un numero muy bajo, menor de 40 entidades).
Para ello supongo que habrá que autenticar a las distintas entidades por parte del servidor para saber que son las reales y no impostores.
Por otro lado, una vez autenticada la entidad emisora, los datos tendrán que ser enviados de forma segura, por si alguien consigue interceptarlos, que no tenga acceso a ellos.
Una vez recibidos, dichos datos deberían ser procesados por el servidor, presentado un resumen final, pero nunca los datos enviados por las distintas entidades.

Tras esta breve explicación me gustaría saber si me he columpiado en algo básico o basándome en esto estaría garantizando ya la seguridad y confidencialidad de los datos o si habría que realizar algun que otro paso. Si alguién fuese tan amable de extenderse algo más en detalle le estaría muy agradecido ya que desconozco los protocolos y algoritmos más modernos que se puedan usar con esta finalidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder