Criptografia - criptografia

 
Vista:

criptografia

Publicado por zaba (1 intervención) el 07/01/2006 11:56:21
hola a todos, ya se que esta pregnta a algunos le causara alguna risilla pero espero que despues de esto entiendan que hay gente asi por el mundo y es que la pregunta es ¿que es la ciptografia? para que vale y que posibilidades tiene, bueno espero que lo comprendais y me ayudeis. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Claudia

RE:criptografia

Publicado por Claudia (4 intervenciones) el 08/02/2006 20:22:05
Hola: Disculpa la demora, veo k no te han respondido.

La criptografía es la técnica de convertir un texto inteligible, texto en claro (texto plano), en otro, llamado criptograma (texto cifrado), cuyo contenido de información es igual al anterior pero sólo lo pueden entender las personas autorizadas.

Para encriptar se debe transformar un texto mediante un método cuya función inversa únicamente conocen las personas autorizadas. Así se puede utilizar un algoritmo secreto o un algoritmo público que utiliza una palabra, llamada clave, sólo conocida por las personas autorizadas, esta clave debe ser imprescindible para la encriptación y desencriptación

La Criptografía no solo se emplea para proteger información, también se utiliza para permitir su autentificación, es decir, para identificar al autor de un mensaje e impedir que nadie suplante su personalidad. En estos casos surge un nuevo tipo de criptoanálisis que esta encaminado únicamente a permitir que elementos falsos pasen por buenos. Puede que ni siquiera nos interese descifrar el mensaje original, sino simplemente poder sustituirlo por otro falso y que supere las pruebas de autentificación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:criptografia

Publicado por Eduard (1 intervención) el 06/10/2007 22:28:52
En http://usuaris.tinet.org/ebagesg/Index.htm tengo un enlace a una EXCEL en la que podrás ver de qué va... o lo que yo se. De nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar