Criptografia - Ayuda Vigenere

 
Vista:

Ayuda Vigenere

Publicado por Morpheo (2 intervenciones) el 08/05/2007 20:21:29
Buenas! Alguien nos puede ayudar a descifrar un texto cifrado mediante Vigenere? Es que hemos probado el programa CriptoClass, pero no nos sale, una compañera nos ha dicho que mediante ese programa cree que no es posible de descifrar, ya que ella descifro el suyo, y visto que no nos salia a nosotros, lo intento ella con nuestro texto y cree que no es posible, lo unico que se le ocurre es que seguramente tendremos mas de 5 alfabetos y el programa CriptoClass solo te lo descifra si tienes un texto cifrado con 5 alfabetos o menos... alguien sabe algo? O nos puede echar un cable? Muchas gracias, si alguien puede ayudarnos, le pasare el text cifrado. Un saludo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Vigenere

Publicado por Morpheo (2 intervenciones) el 09/05/2007 08:17:20
Añado un comprimido con los documentos con lo necesario para poder descrifrar el texto: texto original, texto pasado a caracteres, texto a caracteres sin comas, y version final en extension cif. La contraseña es cri.

http://www.megaupload.com/es/?d=IZSM61SJ

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Vigenere

Publicado por Pedro Huerta (1 intervención) el 19/11/2009 23:22:31
La verdad creo que ya es un poco tarde, pero acabo de leer tu pregunta posiblemente el problema que tenian para resolverlo es que en la mayoria de los sistemas vigenere en linea no incluyen la letra ñ, Yo desarrolle unas tablas en las que tampoco incluí la letra ñ, pero pude obtener algunas partes del texto con la clave que conseguí. buscando el texto en google, resultó ser un extracto de un escrito de Nietzsche. El mensaje comienza así. "o de antemano para un desrrollo y sucesion homogeneos de los sistemas filosóficos" es todo lo que conseguí descifrar además de algunas partes a la mitad y al final del texto que son irrelevantes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar