Criptografia - Descrifrar Hill... Ayuda !!!

 
Vista:

Descrifrar Hill... Ayuda !!!

Publicado por Juan (1 intervención) el 15/05/2008 21:41:39
Hola!!

A ver, estoy algo desesperado y me gustaria saber si alguien me puede ayudar.

Me han proporcionado un texto para descifrar mediante el metodo de Hill. Para ello me han dado un trozo del texto descifrado (exactamente 40 letras), y luego un texto de unas 5000 letras, cifrado mediante este metodo.

En fin, se supone que tengo que hallar la matriz clave a partir del texto descifrado, y luego, con esa matriz descifrar el texto.... Pos bueno... lo he estado intentado y no hay forma... He utilizado un programa que hay por internet, que se llama "Cifrador/Descifrador de Hill", y no lo consigo... Este programa me da una matriz, pero cuando tiro a descifrar, solo me descifra las primeras 16 letras (la matriz que me proporciona el programa es de 4x4)... He de decir que el texto esta cifrado con una clave de extension 3, 4 o 5....

Yo ya no se si es porque no se utilizar el programa este, o porque no hago algo bien... pero no lo consigo :(

Alguien me podria hechar una mano, o darme algun consejo??... Lo agradeceria muchisimo, porque tengo cerca de 2 semanas para descifrar el texto, y no encuentro la manera :S

En fin... gracias por la ayuda

Adios !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder