Crystal Report - Cambiar Contenido de un campo

 
Vista:

Cambiar Contenido de un campo

Publicado por Biok (4 intervenciones) el 26/08/2008 06:35:31
Estoy haciendo los reportes de un sistema de control de Stock
que realiza un proceso industrial con tres quimicos diferentes, en la tabla del RDBMS
estan esos campos estan guardados como 1 2 y 3 respectivamente y eso es lo que me aparece en el reporte, como puedo hacer para cambiar esos numeros por los nombres
Estaba probando con algo asi.

Replace ({tablaX.campoX1},"1" ,"NombreQuimico1" )
Replace ({tablaX.campoX2},"2" ,"NombreQuimico2" )
etc.. pero no me anda...me dice que el resultado de la formula debe ser un valor booleano
prove varias cosas pero nada. Ayudaaa por favor, tengo que terminar esto y estoy medio perdido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar Contenido de un campo

Publicado por Fran (371 intervenciones) el 26/08/2008 19:18:21
¿Creaste una formula?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Contenido de un campo

Publicado por Biok (4 intervenciones) el 26/08/2008 20:31:00
Lo puse en el editor de formulas... pero no hay caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Contenido de un campo

Publicado por fran (371 intervenciones) el 28/08/2008 19:14:35
lo que quiero saber es si usaste un campo de formula. porque el editor de formulas sale en muchas partes, tal como en las propiedades de formato de los campos, running formulas etc., bueno de todas maneras podés usar un campo de formula y allí colocar esa condición, esta formula la colocas en el reporte, si no quieres usar otro cosa que no sea el campo original entonces te metes en format field del campo, en la pestaña common seleccionas el boton x+2 display string, allí
colocar
if {Table1.numero}=1 then
"Lo que tu quieres"
else
"otra cosa"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Contenido de un campo

Publicado por Biok (4 intervenciones) el 29/08/2008 05:42:20
Entro Al editor de formulas con click derecho sobre el objeto despues en Dar Formato/Comun /Mostrar cadena / X+2 y ahi puse la formula es que me diste y cuando pongo guardar me da un error y me dice que donde va el 1 tendria que ir una cadena... lo guarde igual y anduvo!!! No me gusto mucho nomas eso del error jaja ademas le probe poniendo "1" y ahi si no anda porque el campo en el RDBMS es Single. Otra cosa probe hacer algo asi y no me anduvo

if {Table1.numero} = 7 then
"Otros"
else
{Table1.numero}

Es decur si es 7 que muestre "otros" sino me muestre lo que tenia el campo originalmente en la BD que son todos Singles. Pore poniendo "{Table1.numero}" pero tampoco anduvo. Saludos. Gracias por la ayuda, recien me estoy iniciando en lo que se refiere a Crystal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Contenido de un campo

Publicado por New' (1 intervención) el 21/01/2018 01:52:25
Hola amigo , encontraste la solución, yo también tengo el mismo problema .quiero mostrar el mismo valor de la condicional del if pero no me guarda. saludos. espero tu comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar