Crystal Report - Generar Reporte por letra del abecedario

 
Vista:

Generar Reporte por letra del abecedario

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 01/09/2008 23:16:00
Hola a todos, tengo un .RPT hecho, ahora, me piden que este reporte lo genere pero separado por cada letra del abecedario... Mi pregunta es: ¿Como genero un reporte en Crystal Reports XI para que en cada hoja me muestre los datos separados alfabeticamente?

Ejemplo:

1er. Hoja:
ABURTO MENESES AIMAR
ALMANZA JUAREZ JOSE
ALVAREZ MANCILLA KATERINE

2a. Hoja:
BALBINO DAVALOS PEDRO
BENITEZ BENITEZ JUAN FRANCISCO
BUSTAMANTE SUAREZ ALFONSO

Y asi sucesivamente...

Ojala me puedan ayudar a lograr esto, gracias
O si me pueden recomendar un manual practico de Crystal Reports XI que no sea el manual de usuario...

Gracias saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar Reporte por letra del abecedario

Publicado por Antonio (10 intervenciones) el 10/09/2008 17:13:41
Hola Diego, hay un ejemplo que tal vez te pueda ayudar, ya que se asemeja mucho a lo que necesitas. Accede a esta dirección

https://websmp130.sap-ag.de/sap(bD1lcyZjPTAwMQ==)/bc/bsp/spn/bobj_download/main.htm

y en los ejemplos CR XI Xtreme Report Samples and Database - Spanish
mira el informe Employee Profile.rpt

Espero que te ayude.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar Reporte por letra del abecedario

Publicado por erick geovanni alvarez samayoa (147 intervenciones) el 18/09/2008 22:17:24
esta puede ser una solucion

podes hacer una formula que extraiga la primera letra del apellido

luego agrupas tu reporte por esa formula

y luego en las opciones de la secciones, busca las seccion de tu grupo por letra y alli le marcas un check que dice NUEVA PAGINA DESPUES

y listo tu informe se agrupa por la letra y cada vez q termine el grupo se pasa a una nueva pagina y ya muestra la siguiente letra

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar