Crystal Report - Parametro múltiselección

 
Vista:

Parametro múltiselección

Publicado por Antonio (10 intervenciones) el 24/09/2008 12:20:29
Buenos días compañer@s, tengo una duda en cuanto a los parámetros que permiten selección múltiple. A la hora de trabajar con ellos no tengo problema, pero no sé como visualizar el contenido completo de dicho parámetro, ya que al colocarlo en el informe, tan solo aparece el primer valor del mismo.

Mejor con un ejemplo...Tengo un campo de Base de datos llamado Zona, cuyos valores pueden ser 1-2-3-4. En el informe monto un parámetro de selección que permite múltiples valores e introduzco para el mismo los valores 1-2-3-4. Cuando lo coloco en el informe para que visualice la selección realizada por el usuario tan solo aparece el dato 1 obviando el resto.

¿Hay forma de visulizar todos los valores introducidos?.

Como de constumbre, gracias anticipadas a todos.

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parametro múltiselección

Publicado por Fran (371 intervenciones) el 24/09/2008 15:41:11
Buen día,

Un parámetro que acepta valores multiples se comporta como un arreglo, al cual le agregas un indice y obtienes el valor en la posición que desees

//Esto hacerlo en una formula, colocarla en el informe
numvervar i;
i:=1;
{?parametro_numerico}[i]

Ahora bien, para obtener todos los valores, si hacemos una formula por cada uno de los elementos que se encuentran en el parámetro sería muy engorroso. Si colocas el parámetro en el informe muestra sólo el primer elemento, cada fórmula acepta un solo valor como resultado por lo que no nos resulta por donde lo veamos, sólo se me ocurrió leer todos los elementos del parámetro en una formula, separarlos con una coma y listo.

Ejemplo: en una formula colocar, agregarla al informe

numbervar i;
stringvar cadena;
for i := 1 to UBound ({?parametro_numerico}) step 1 do
cadena:=cadena & totext({?parametro_numerico}[i])& ",";
cadena

Si quieres cambias el separador(,) de los elemento por el guión(-).

Los valores saldrán en forma horizontal. Si quieres que salgan en forma vertical cambia esto:
cadena:=cadena & totext({?parametro_numerico}[i])& ",";
por esto:
cadena:=cadena & totext({?parametro_numerico}[i])& chr(13) ;

Esta prueba la hice en Crystal Report 10
Bueno desde hace tiempo tenía dudas de como hacer esto.

Saludos,
Fran de Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Parametro múltiselección

Publicado por Antonio (10 intervenciones) el 24/09/2008 17:32:12
Buenas tardes Fran, muchísimas gracias por darme la solución, llevaba varios días dándole vueltas a la cabeza y no lo conseguía.

Funciona perfectamente.

Saludos desde España
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametro múltiselección

Publicado por Fran (371 intervenciones) el 25/09/2008 16:27:42
Bien

Fran.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametro múltiselección

Publicado por Robcas (1 intervención) el 22/01/2013 17:32:24
Gracias Fran, por tú ayuda, me sirvio mucho el ejemplo.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametro múltiselección

Publicado por Miguel Angel Molotla (1 intervención) el 08/12/2015 01:32:54
Buenas tardes Fran, veo que sabes bien de Crystal, yo soy algo novato, deseo de un parámetro de selección múltiple, contar los valores ingresados para por medio de otra formula usar ese valor. Ejemplo:
Deseo obtener el reporte de ventas de varios vendedores de mostrador, en el reporte me pregunta la clave del vendedor,(parámetro de selección múltiple) entonces hay un valor para la meta de ventas, quiero dividir la meta de ventas entre el numero de vendedores que solicite en el reporte, es decir si la meta es 50000 y yo seleccione 4 vendedores que me divida 50000/4 pero si selecciono dos me divida 50000/2, espero haberme explicado y agradezco de antemano la información que puedas darme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar