Crystal Report - ayuda urgente cambio de cr8 a cr11

 
Vista:

ayuda urgente cambio de cr8 a cr11

Publicado por Alexban (4 intervenciones) el 07/10/2008 18:40:29
hola a todos, tengo una aplicacion hecha con vb6 y cr8.5, no utilizo ningun viwer de crystal reports, solo uso el componente Crystal Reports y por codigo le indico q reporte tiene q abrir y si hay alguna formula le paso los parametros, ahora bien, he comprado el cr11 y mi sorpresa es que no se q componente tengo q utilizar para hacer lo mismo, yo no quiero usar el componente viwer, ya que con el 8 programando se abria sola la ventana de crystal reports.

a continuacion dejo un codigo para que veais como utilizaba el componente CR del crysta 8.5

CR.Destination = crptToWindow
CR.WindowState = crptMaximized
CR.WindowTitle = "Ficha Tecnica"
CR.SelectionFormula = "{vista_imprimir_ficha_tecnica.codigo} ='" & Trim(T_CODIGO) & "'"
CR.ReportFileName = "C: eportesficha_tecnica.rpt"
CR.Action = 1

Con este codigo y el componente de crystal reports 8 ya podia visualizar reportes, me podrian decir como puedo hacer lo mismo con el Crystal reports 11? o si es imprescindible utilizar el crystalviwer?

muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente cambio de cr8 a cr11

Publicado por erick geovanni alvarez samayoa (147 intervenciones) el 08/10/2008 16:15:53
pues te cuento, que desde la version 9 cambio la forma de llamar los reportes y ahora es imprecindible el viewer, ademas con la version 11 hay otro problemita, tenes q tener la version DEVELOPER , ya que la PROFESIONAL, no trae las librerias del viewer

yo tambien sufri ese cambio pero ya esta todo solucionado

a tu proyecto de vb6 agrega las siguientes referencias

Crystal Activex Report Viewer Library 11.0
Crystal Reports Activex Designer Run Time Library 11.0
Crystal Reports Activex Desiginer design and Runtime Library 11.0

investiga sobre CRAXDDRT y CRAXDRT , aunque para la version 9 y 10 se usa
CRAXDRT pero para la 11 usa CRAXDDRT

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente cambio de cr8 a cr11

Publicado por Alexban (4 intervenciones) el 08/10/2008 17:12:10
muchas gracias Erick, pues menuda gracia me han hecho estos de crystal que ahora tengo q modificar le codigo de mi aplicacion, suerte q compre la version developer.

ahora una preguntita, tu que haces un formulario ocn un viwer y ahi cargas todos los reportes o como lo haces?

gracias de nuevo.

alex.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente cambio de cr8 a cr11

Publicado por erick geovanni alvarez samayoa (147 intervenciones) el 14/10/2008 16:30:55
exacto, hago el formulario con un viewer y creo unas variables globales con el nombre del reporte y el criterio de selectionformula y se lo mando a ese formulario y cuando el formulario carga ya muestra el reporte

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente cambio de cr8 a cr11

Publicado por Alexban (4 intervenciones) el 14/10/2008 18:29:11
Muchas gracias ercik, ya se mas o menos como funciona todo, de verdad muchas gracias por tu ayuda. cualquier cosa que necesites no dudes en enviarme un correo.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio

RE:ayuda urgente cambio de cr8 a cr11

Publicado por Julio (1 intervención) el 24/04/2009 15:57:49
oye utilioso crystal de varia forma mi problema es que yo tengo la base de dato con contraceña, entonce desde visual basic me pide que configure el usuario no encuantro donde le pon el loguin , por favor ayada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar