Crystal Report - SubInformes

 
Vista:

SubInformes

Publicado por ArturoNava (6 intervenciones) el 16/10/2008 19:52:07
Hola, tengo un reporte en crystal, agregue 4 subinformes, pero no he logrado vicularlos, alquien podria ayudarme o prestarme un ejemplo, en vdd se los agradecere.
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:SubInformes

Publicado por Gerardo Magaña (9 intervenciones) el 17/10/2008 00:13:17
Haber si entendi bien tu problema:
tienes un reporte y dentro del mismo tienes 4 subreportes y lo que quieres es pasarle parametros del reporte al subreporte, cierto?

si es asi, lo que tienes que hacer es sobre el subreporte dar click derecho y seleccionar la opcion que dice cambiar vinculoes del subinforme y en la pantalla que aparece esta dividida en 2 columnas del lado izquierdo estan los datos que ocupas en tu reporte principal y del derecho los parametros que le pasas al subreporte, lo unico que tienes que hacer es seleccionar los campo y/o formulas que necesitas en el subreporte y en cada parametro que pases hay que quitar la palomita que aparece en el checbox que esta en la parte inferior de la columna de los parametros, para que el parametro sea independiente en el subinforme.

Espero haberte podido ayudar, espero tu respuesta, sino para buscar otra solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SubInformes

Publicado por Arturo (6 intervenciones) el 17/10/2008 01:09:09
Hola, gracias por contestar, Si mira te explico mas a detalle por q eso ya lo intente y no lo hace.

lo q quiero es q en un reporte yo seleccion la impresion de un reporte asi:

De 01.01.2008 al 31.12.2008 (por jemplo, selecciono las vtas de 1 enero al 31 dic 2008)

entonces en reporte principal lo hace bien, selecciona el detalle segun el rango que le doy, Pero.. cuando agrego el subinforme o los subinformes no me da el detalle del rango, segun el reporte principal, ya utilize esto q me dices, pero lo unico q hace, toma el ultimo registro del reporte padre e imprime solo ese registro en los subinformes que le ponga.

espero haberme explicado, segun estube leyendo y creo q lo q tengo q hacer es meter variables SHARED, tu sabes mas o menos esto??

espero me puedas ayudar y nuevamente mil gracias por responder.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SubInformes

Publicado por Fran (371 intervenciones) el 17/10/2008 15:00:44
Si tienes que pasar esos mismos parámetros para filtrar en los subinformes usa la vinculación y asegúrate buscando en el menu "Report", "Selection Formulas", "Record" que la vinculación haya quedado con el fundamento lógico que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SubInformes

Publicado por Gerardo Magaña (9 intervenciones) el 17/10/2008 19:45:31
Me parace que debe de funcionar con lo que te explique de vcambiar vinculos del subinforme, yo asi lo hago tengo muchos reportes hechos asi y no tengo problema, mira lo que yo hago es:

genero una formula o formulas :
@Fecha1
@Fecha2

en formula de seleccion de registros pongo fecha >= @Fecha1 and fecha <= @Fecha2

con esto tengo el reporte principal,

despues en el subreporte hago lo de cambiar vinculoes del subreporte y mando @Fecha1 y @Fecha2
dentro del subreporte en la seccion de parametros me genera 2 PM_Fecha1 y PM_Fecha2

con estos parametros hago otra vez lo mismo que en el repore principal pero ahora en el subreporte:

en formula de seleccion de registros:
FECHA >= Pm_Fecha1 and FECHA <= Pm_Fecha2

y listo con esto me han funcionado todos mis reportes, quedo a tus ordenes para cualquier duda o aclaración.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SubInformes

Publicado por Arturo Nava (6 intervenciones) el 20/10/2008 18:02:05
Hola Gerardo:
Gracias por tomar tu tiempo y atender mis dudas, entiendo bien lo que me explicas, mira yo selecciono la fecha desde el codigo Vb quiza aqui este mi error:

Private Sub Cmdrep_Click()
On Error GoTo Errf
Reporte.ReportFileName = (App.Path & " eport7.rpt")
Reporte.Connect = "DSN=VentasEMP;UID=Admin;PWD=art_jos"
Reporte.WindowTitle = "Reporte de Ventas"
Reporte.SQLQuery = "SELECT BASEVTA.`ID`, BASEVTA.`MES`, BASEVTA.`AÑO`, BASEVTA.`CANTIDAD` From `BASEVTA` BASEVTA WHERE BASEVTA.`MES`>=" & Val(Cmbmes.Text) & " and BASEVTA.`MES`<=" & Val(Cmbmesf.Text) & " and BASEVTA.`AÑO`>=" & Val(Cmbaño.Text) & " and BASEVTA.`AÑO`<=" & Val(Cmbañof.Text) & " Order By BASEVTA.`TIPVENTA` ASC"
Reporte.Action = 1
Exit Sub
Errf:
r = MsgBox("No se puede generar el reporte" & Chr(13) & err.Description, vbExclamation, "Error")
End Sub

Con esto mando Imprimir el Reporte y segun el rango que selecciono me lo da sin broncas, Ahora hago la vinculacion de los campos (Id, MES y Año) con esto tengo los parametros como mencionas PM-MEX y PM-AÑO.

Mi pregunta es donde tengo que insertar la formula, La inserto como un campo formula dentro del subinforme??

Y si es correcto poner la formula que te copio antes de enviar el reporte o este formula debe ir en el reporte?

En vdd q estoy agradecido con tu ayuda, espero que con esto ya quede, solo espero tu constestacion, mientras voy haciendo pruebas con lo que mencionas.

Muchas Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SubInformes

Publicado por arturonava (6 intervenciones) el 27/10/2008 18:48:25
hola, oye no tendras un ejemplo q pudiras proporcionarme, porfa.
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SubInformes

Publicado por Juan Gerardo (9 intervenciones) el 03/11/2008 23:05:55
Que tal Arturo ya te mande un ejemplo a tu correo revisa la bandeja de correo no desea, ahi te comento que el reporte que te mando te enviara un error a la hora de ejecutarlo por que no encontrara la conexion a la base de datos, espero puedas ver algo que te sirva, dejame ver si tengo algun ejemplo que puedas ejecutar sin problemas y te lo mando.

yo tambien utilizo Visual Basic 6 con sql server 2000 y crystal report 9, las el reporte lo hago con formulas directamente en él y le mando valores directamente de visual basic.

espero poder haberte ayudado.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SubInformes

Publicado por Gerardo Magaña (9 intervenciones) el 03/11/2008 23:07:29
Que tal Arturo ya te mande un ejemplo a tu correo revisa la bandeja de correo no desea, ahi te comento que el reporte que te mando te enviara un error a la hora de ejecutarlo por que no encontrara la conexion a la base de datos, espero puedas ver algo que te sirva, dejame ver si tengo algun ejemplo que puedas ejecutar sin problemas y te lo mando.

yo tambien utilizo Visual Basic 6 con sql server 2000 y crystal report 9, las el reporte lo hago con formulas directamente en él y le mando valores directamente de visual basic.

espero poder haberte ayudado.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SubInformes

Publicado por ArturoNava (6 intervenciones) el 04/11/2008 00:02:09
Q tal Gerardo, muchas GRacias por responder!!!

Fijate q recibi el archivo y hasta ahorita no he podido abrirlo, parece ser q tengo otra version a la que tu ocupas, yo tengo la 8, ahorita voy a comprar la version XI a ver si con ese puedo abrirlo.

Pero te comento que he leido y con los tips q me mandaste casi casi he logrado terminar el reporte, tengo un reporte principal con 5 subinformes.

me lleve as fechas por formula al reporte y ahi agregue formulas en los subinformes y creando el vinculo ya he podido lograrlo, solo ahora quiero poner diferentes parametros en cada subinforme, es decir unos con una fecha y otros con oatras fechas (años anteriores), pero creo q ya esta casi.

Agradezco mucho tu ayuda en verdad, tratare de abrir este q me envias (q version tienes de crystal) y te comentare que sucede, a ver si de la misma forma de como lo hice, tmb te enviare el q termine yo aver q tal.

nuevamente muchas gracias, espero tus comentarios y te calificare tu ayuda.
GRacias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar