Crystal Report - no reconoce acentos y cambia registro de Campos!!

 
Vista:

no reconoce acentos y cambia registro de Campos!!

Publicado por Aldo Guardado (1 intervención) el 14/11/2001 02:18:31
Cuando ejecuto un reporte los datos que llevan acentos aparecen en cambiados, por ejemplo "México" por MUxico, que puedo hacer para que los datos aparezcan como deben de ser. Pienso que hay que configurar algo pero no se. Alguien sabe como hacer esto?, cualquier informacion al respecto favor de enviarme un mensage, les estaré muy agradecido..

atentamente

aldo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no reconoce acentos y cambia registro de Campos

Publicado por Zoro Vega (1 intervención) el 08/03/2002 20:19:39
Mi estimado Aldo:

Estoy haciendo un sistema de Visual Fox Pro que maneja los reportes desde Crystal Reports y se me presento el caso que tu mencionas, al guardar palabras como "Información" me aparecian caracteres extraños del codigo ASCII en vez de las palabras con acentos, ñ y Ñ, me quebre un poco la cabeza leyendo sobre si habia alguna forma de cambiarlo por medio de una opcion de Crystal Reports pero despues asumi que todo se debia al sistema de programacion de Crystal Reports asi que decidi hacer una formula que me sustituyera esas opciones

Uso Crystal Reports 8.0 y me funciono no se si en las versiones anteriores funcion

Tengo una Tabla cuyo campo Description puede contener todo tipo de caracteres asi que unicamente reemplaze en ese y me quedo de la siguiente manera

Replace(Replace(Replace(Replace(Replace(Replace(Replace({Tabla1.DESCRIPTIO}, "Ð", "Ñ"), "±", "ñ"), "·", "ú"), "¾", "ó"), "Ý", "í"), "Ú", "é"), "ß", "á")

esto es insertando un campo de formula en los detalles o donde lo ocupes y le pones esto ahi van validados las minusculas con acentos y las letras ñ, Ñ, no inclui las mayusculas debido a que algunas generaban algunos signos como el - o el + y esos si quiero permitirlos ademas de que es un error ortografico ponerle acento a una mayuscula

Espero te sirva....
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS !!

Publicado por Javier E. Salvay (50 intervenciones) el 19/04/2006 15:33:45
Hola Zoro Vega, desde ya te agradezco tu aporte, yo tenía el mismo problema y lo has solucionado.

Lo que quería comentarte es que, Según al Lengua Castellana y según la Real Academia Española. Toda vocal que lleve TILDE lo tiene que hacer sea MAYÚSCULA o minúscula.
Esta nueva condición con las tildes se ha corregido en el año 1997, ya que antes es como tu decías, sólo las minúsculas llevaban tilde.

Aclaración: digo TILDE y no ACENTO, ya que acento lleva cualquier palabra. El acento hace referencia a la acentuacion de la palabra y muchas veces puede no llevar tilde. ¿Me explico?, bueno, espero que sirva este aportea la cultura del lenguaje.

DESDE YA TE QUIERO AGRADECER POR TU CÓDIGO PUBLICADO, ME HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA CON TILDES EN CRYSTAL.

TE MANDO UN SALUDO, JAVIER E. SALVAY ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar