Crystal Report - MESES

 
Vista:

MESES

Publicado por Nekei (5 intervenciones) el 23/10/2008 11:00:25
Hola!

Tengo un problema con crystal report y es el siguiente:

Intento elaborar una tabla cruzada cogiendo datos de una base de DB.
A modo resumen comentar que por ejemplo en vertical pongo los nombres de unas empresas y en horizontal los meses del año. El problema llega cuando la consulta no devuelve datos para febrero, marzo ni diciembre. Necesito mostrarlo (vacio) pero crystal sólo me coje los datos de los meses que si que están rellenados en la DB.

Ejemplo de ahora: (Espero que cuadren las tabulaciones)

.......................Enero, Abril, Mayo, Junio,.......
_________________________________________________
A......................1...........2........3...........4
B
C
D
E
.....

Ejemplo de lo que necesito: (Espero que cuadren las tabulaciones)

.......................Enero, FEBRERO, MARZO, Abril, Mayo, Junio,.......
________________________________________________________
A.......................1................NULL......NULL.....2.........3..........4
B
C
D
E
.....

Muchisimas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MESES

Publicado por Arturo Pacheco (23 intervenciones) el 23/10/2008 18:18:03
La cabecera la haces fija con los nombres del mes.

Se me ocurren varias ideas:

Primera:

Genera la consulta o tabla auxiliar (ayudan bastante), dentro del programa y con el campo empresa y 12 campos para el listado y listas directamente.

Segunda (mas chapucera dependiendo del volumen de datos por empres/mes):

Crea un Grupo para la empresa y lista todos los registros colocando el importe en el mes correspondiente. ESTA LINEA DEFINELA COMO NO VISIBLE.

En el fin de Grupo, imprime la EMPRESA Y los ACUMULADOS DE CADA MES.

Para que sea mas bonito, en lugar de imprimir los acumulados directamente, ponlos como no visibles y create una formula para cada uno en la que si el acumulado es cero devuelva blanco, y en caso contario el importe (convertidoa texto) y alineado a al derecha.

Tercera :

Crea la consulta

SELECT Empresa, Mes, SUM(Importe)
FROM TABLA
WHERE (condiciones de selección)
GROUP BY Empresa, Mes
ORDER BY Empresa, Mes

Genera el Listado como en el paso anterior

SUERTE ES FACIL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MESES

Publicado por apacheco (23 intervenciones) el 24/10/2008 13:05:59
Ayer te respondi con la propuesta de varias soluciones. sobre la 21:30 hora española vi que estaban y hoy no. ¿Las has visto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MESES

Publicado por Nekei (5 intervenciones) el 27/10/2008 09:59:44
Hola Arturo,

Lo probé el viernes a última hora con lo que no me dio tiempo a responderte. Al final estuve probando las formas que me dijiste y averigüé que vía SQL (ya que cogía los datos de una DB) también se podía hacer así que en la base de datos hice una join con los 12 meses del año y así sólo tuve que darle a actualizar al crystal y me los cogió todos. Muchísimas gracias por la velocidad y por todas las opciones que me diste.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar