Crystal Report - problemas con CR y ODBC

 
Vista:

problemas con CR y ODBC

Publicado por Eleazar (1 intervención) el 24/10/2008 22:02:39
Tengo una pagina aspx a la que le enlazo un Crystal Report. mediante un CrystalReportViewer. El reporte lo tengo configurado para que se enlace a la Base de Datos mediante ODBC usando un string de conexión en donde defino dsn, user password, etc. ( el string es = "UID=nomOdbc;USR=usuario;PWD=password")

Si ejecuto el formulario en el servidor, el CR realiza la consulta y me crea el reporte. El problema está cuando quiero ejecutar el formulario desde un PC que no sea el servidor. Al conectarme al sitio y ver la página con el reporte, me aparece un formulario pide que defina el usuario y contraseña (ver el enlace de la imagen al final del post), a pesar de que éstos los dejé definidos en el string de conexión del archivo .rpt.

¿ Como hago para que los clientes que quieran ejecutar el reporte desde algún PC cliente, no tengan que estar ingresando esos datos (usuario y contraseña) cada vez ? (además, si ingresan el user/password igual me rechaza la conexión y me deja en esta pantalla

http://img233.imageshack.us/img233/5743/crgx5.jpg
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con CR y ODBC

Publicado por Arturo Pacheco (23 intervenciones) el 31/10/2008 09:56:23
A priori parece que al hacerlo desde otro PC que no sea donde esta instalado, no direcciona bien la BD..

Te explico (disculpa que hable de mi caso), lo que me pasaba a mi.

Cuando desarrollaba los listados el ODBC se dirigia a mi disco de desarrollo (P.E. el D). Es decir la B.D. era D:Direct1....xx.mdb

Cuando lo instalaba en el disco C: de un cliente, buscaba esa B.D y logicamente daba Error por no localizarla, ya que la direccion actual es C:......xx.mbd

Lo que hago es generar la conexion a Crystal desde el PC que lo llama; en este caso el path de la B.D del ODBC se dirigiria a C:......xx.mbd

Antes de llamar al Report, le modificas la conexion por esta y ...... se ejecuta bien.

Lo he probado y funciona tanto para redes locales como para cuando la B.D. esta en un servidor de pago (Arsys.... etc)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar