Crystal Report - Problemas con consulta sql

 
Vista:

Problemas con consulta sql

Publicado por barca1010 (4 intervenciones) el 17/11/2008 11:54:53
Buenos días, tengo un problema con la consulta SQL de un informe que estoy creando con Crystal y SQL server 2005, el problema está a la hora de sustituir los parametros necesarios para ejecutar el informe, lo que hice fue crear la query en SQL y luego la he pegado a traves de la ventana de "MOSTRAR CONSULTA SQL", hasta aqui todo bien porque ejecuto el informe y me trae los registros correctos, el problema está a la hora de modificar el WHERE de la consulta, funciona si le introduzco el valor de los parametros en esta ventana, pero si quiero pasar los parametros utilizando las variables que he creado en el informe, se queda bloqueado y luego de esperar mucho tiempo la aplicacion no responde.

Espero que me puedan ayudar porque llevo mas de dos días intentando encontrar una solucion para este problema y no logro encontrarlo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con consulta sql

Publicado por Graciano Rugerio (3 intervenciones) el 01/12/2008 15:09:02
Hola,

Los pasos para la definicion de parametros en una consulta directa son:

1. Si ya tienes definidos los parametros, tienes que borrarlos para poder despues agregarlos.

2. supongamos que tu consulta es

select * from mi_tabla where campo_deseado =

Tecla o copia tu consulta, despues

En la parte izquierda, "lista de parametros", agrega tu parametro; obviamente verifica que el tipo de parametro coincida con el tipo de valor a comparar contra el campo de la tabla.

3. Posicionate donde deseas incluirlo en tu consulta (ojo, no lo teclees, porque por alguna extra%a razon, a veces no toma el valor), ahora, sobre el parametro que vienes de crear, dale doble click para incuirlo en tu consulta

4. tu consulta debe verse algo parecido a esto:

select * from mi_tabla where campo_deseado = {?Mi_parametro}

5. Listo ahora solo dale "OK" y a probar el resultado

6. Despues si quieres puedes modificar el parametro, por ejemplo el texto que te mostrara para pedirte el parametro, etc., pero el orden para incluirlo en el SQL es asi.

Si tienes dudas, escribeme.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar