Crystal Report - Mostrar - Ocultar campo

 
Vista:

Mostrar - Ocultar campo

Publicado por Jordi (5 intervenciones) el 09/12/2008 12:10:21
Hola a todos,

Tengo una pequeña duda con el crystal. Estoy haciendo un informe de una base de datos en la que para una persona puedo tener dos direcciones, es decir, para la persona X puedo tener la dirección de casa y la del trabajo.

Lo que necesito hacer es lo siguiente:
Si X tiene dirección de casa en la BD (entonces en la tabla de sql el campo dirección será <> -1) quiero que muestre la dirección de casa. Pero si X no tiene dirección de casa, necesito que me muestre la del trabajo. Si no tiene ninguna, pues ninguna. Y si tiene las 2, siempre quiero que muestre la del trabajo.

He pensado hacer una función del estilo
IF direccion_casa <> -1 then
direccion_trabajo.OCULTAR
...............

pero no encuentro la función para ocultar un campo

Muchisimas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

RE:Mostrar - Ocultar campo

Publicado por apacheco (23 intervenciones) el 10/12/2008 09:57:19
No especificas la version de Crystal. Te puedo ayudar con Version 6.

Indicame si lo que quieres es mostrar una direccion u otra en un campo, o si bien estan los 2 campos en el informe y queres rellenar uno solo en funcion del algun indicador.

SUPONGO 2 CAMPOS Y NO QUIERES MOSTRAR UNO.

Pincha con el ratón en el campo del informe
Pulsa el boton derecho y selecciona Formatear el campon y aparece una pantalla (Editor de formato).

Dentro del Frame Fromato del objeto, apareche un check con el Literal suprimir y a la derecha un botox con e literal X_2 y un lapiz debajo.

Marca el check Suprimir y luego

Pincha en el boton y podras hacer una formula para que se active o no el supriimir

Espero haberte ayudado.

P.D. Prueba als distintas combinaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Mostrar - Ocultar campo

Publicado por Jordi (5 intervenciones) el 10/12/2008 10:11:49
Estoy utilizando la XI. Pero eso que dices lo tengo también.
Más o menos se que lo tenía que hacer con la fórmula pero ahí es donde no consigo hacerlo.

Imaginate que tengo 3 campos de SQL. El campo lugar, el campo dirección1 y el campo direccion2.

Lo que necesito hacer es que si lugar = -1, muestre la dirección2. Y si lugar <> -1, que muestre la direccion1.

Dentro de 'Suprimir' (donde me has dicho) empiezo la fórmula así:
if {VISTA_PEDIDOS_TELEFONO.LUGAR} = -1 then

Pero no se continuar...

Muchas gracias apacheco!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar - Ocultar campo

Publicado por Jordi (5 intervenciones) el 10/12/2008 13:55:11
Yeeeeeeeeeeeees, ya lo he conseguido hace un rato!

No cal poner la condición, simplemente

{VISTA_PEDIDOS_TELEFONO.LUGAR} = -1

Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar - Ocultar campo

Publicado por apacheco (23 intervenciones) el 10/12/2008 16:52:08
Lo que quieres hacer es distinto a lo que entendi. Tu quieres mostrar 2 campos en uno dependiendo del valor de otro campo.

ESO ES MAS FACIL

OLVIDATE DE LO DICHO

BORRA EL CAMPO DEL INFORME

CREATE UNA FORMULA (llamala Direccion) QUE DIGA :

stringVar campo := " ";

if {VISTA_PEDIDOS_TELEFONO.LUGAR} = -1 then
campo := {VISTA_PEDIDOS_TELEFONO.direccion2}
else
campo := {VISTA_PEDIDOS_TELEFONO.direccion1};

ojo al punto y coma final

campo

Lleva el campo formula al listado y ya esta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar