Crystal Report - ayuda con añadir campos

 
Vista:

ayuda con añadir campos

Publicado por Rubén (5 intervenciones) el 08/01/2009 13:51:06
Hola a todos chicos

Necesito un poco de ayuda con crystal reports

trabajo con la versión: 9.2.0.448 y trabajo sobre un informe ya creado, con su comando, el comando es este

select * from direc_cli,pais,provincia
where direc_cli.cod_pais=pais.cod_pais
and direc_cli.cod_pais=provincia.cod_pais
and direc_cli.cod_provin=provincia.cod_provin
and pais.cod_pais=provincia.cod_pais
and tipo_direc='F'
and direc_cli.cod_emp={?cod_emp}
and direc_cli.cod_cli={?cod_cli}

necesito un campo de otra tabla con el mismo código de empresa y código de cliente
por lo tanto añado lo siguiente

select * from direc_cli,pais,provincia,cliente
where direc_cli.cod_pais=pais.cod_pais
and direc_cli.cod_pais=provincia.cod_pais
and direc_cli.cod_provin=provincia.cod_provin
and pais.cod_pais=provincia.cod_pais
and tipo_direc='F'
and direc_cli.cod_emp={?cod_emp}
and direc_cli.cod_cli={?cod_cli}
and direc_cli.cod_emp=cliente.cod_emp
and direc_cli.cod_cli=cliente.cod_cli

esta consulta si la hago en la base de datos me devuleve todo lo que pido pero en el crystal reports me sale vacio, alguien me podria ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con añadir campos

Publicado por Rubén (5 intervenciones) el 08/01/2009 14:02:44
Creo que puedo haber encontrado el fallo, pero no se solucionarlo
Cuando actualizo el comando me pide introducir el valor de mis dos parametros, el valor discreto pero exactamente no se lo que es, si son parametros es por que no se exactamente el valor,entonces no puedo poner un valor

antes de actualizar el comando funcionaba correctamente y ahora pongo el comando anterior y tampoco me muestra nada, es decir, que debe ser por algo del parametro

me dice que debe ser un numero...

gracias por la posible ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con añadir campos

Publicado por Graciano Rugerio (3 intervenciones) el 08/01/2009 18:07:32
Mira cuando cambias un comando haz lo siguiente:

1.- Borra de la consulta el campo de parametro.
2.- Como supongo que los parametros aun los tienes definidos, dejalos tal cual en caso contrario, vuelve a definirlos.
3.- Una vez definido el parametro y su tipo (paso 2 en caso de requerirlo), posicionate en donde lo vaz a utilizar y despues selecciona el parametro de la lista que te aparece en el lado derecho (ojo no lo teclees, porque Crystal no lo interpreta, no me preguntes porque pero asi es yo tuve un problema similar).
4.- apliza los pasos del 1 al 3 por cada parametro que tengas dentro de tu comando.
5.- Al finalizar te va a pedir los valores de los parametros, simplemente teclealos y listo!!

Espero te sirva de algo este comentario.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con añadir campos

Publicado por Rubén (5 intervenciones) el 09/01/2009 09:44:14
Hola solo tengo una duda,los valores de los parametros son pasados a través de visual, por lo tanto que valores tengo que teclear? probé a poner unos y siempre salen esos y si los dejo vacios o con 0 sigue el mismo patrón pero en este caso no sale nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con añadir campos

Publicado por MJ_23 (5 intervenciones) el 09/01/2009 09:49:52
He probado tal y como me has comentado y sigue sin mostrar los datos que antes marcaba, después de añadir la modificación y si le quito la parte nueva de la sentencia tampoco ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con añadir campos

Publicado por Graciano Rugerio (3 intervenciones) el 09/01/2009 22:11:17
Hola,

Creo que no me explique bien, pero vamos por pasos independientemente de que sea un valor que le vas a enviar al reporte como parametro, debes hacer lo siguiente:

1.- Borra de la consulta el campo de parametro de tu lista de parametros del reporte.

2.- Te vas a la Opcion "Base de Datos"

3.- Selecciona "Experto base de datos" (puede variar el titulo porque yo lo tengo en frances, pero no importa).

4.- Ahi puedes seleccionar una tabla o agregar una consulta (como supongo que ya tienes hecha la consulta, simplemente agfregala o si ya esta creada, con boton derecho, te saldra la opcion "modificar")
5.- Teclea toda tu consulta o modificala de tal forma que quede como el ejemplo:

select campo1, campo2, campo3
from mitabla
where campo1= and campo2 =

Deja vacios los espacios para el campo donde despues pondras los parametros.

6.- Ahora agreguemos los parametros, en la parte derecha tienes una lista de los parametros, ahi agrega el parametro que va a utilizar tu consulta. Ojo, muy importante que hagas aqui la definicion, y no desde la lista de parametros del reporte, porque de lo contrario, no vas a ver el parametro a utilizar, asi que si ya lo habias definido en el reporte, eliminalo y vuelve a definirlo aqui, de acuerdo??, de lo contrario no va a funcionar.

7.- Una vez definido el parametro y su tipo, posicionate en donde lo vas a utilizar en la consulta (espacios vacios que dejamos) y despues selecciona el parametro de la lista que te aparece en el lado derecho, por cada parametro (ojo no lo teclees, porque Crystal no lo interpreta, no me preguntes porque pero asi es yo tuve un problema similar).

El resultado de tu consulta debe ser algo parecido a esto

select campo1, campo2, campo3
from mitabla
where campo1={Pr_campo1} and campo2= {pr_campo2}

Disculpa si soy repetitivo, pero el texto {Pr_campo1} y {Pr_campo2} de la consulta, no se teclean, solo se selecciona y con doble click se agregan a donde tu lo necesitas, muy importante!!

8.- Al finalizar te va a pedir los valores de los parametros, simplemente teclealos y listo para que te reconozca y valide la consulta, ya despues desde tu programa o directamente desde Crystal podras introducir los valores que correspondan al reporte!!

Saludos y espero que esta explicacion sea mas clara, si tienes dudas, no dudes en escribirme por correo [email protected], porque en ocasiones no entro al foro.

Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con añadir campos

Publicado por Rubén (5 intervenciones) el 12/01/2009 09:20:10
Ok, muchas gracias cuando tenga un momento lo intento hacer paso a paso y te comento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar