Crystal Report - Datasets en Crystal Server XI R2

 
Vista:

Datasets en Crystal Server XI R2

Publicado por Santi (2 intervenciones) el 10/06/2009 13:33:54
Tengo un report que contiene tablas. Ese report lo tengo en un servidor de crystal server.
Programo en VBNET 2008. Si recojo el report del server, actualizo las tablas a un dataset que cargo previamente en memoria y lanzo el report desde el visor de crystal en .NET, funciona perfectamente
Si ese report con los datasets actualizados lo grabo en el server y lo previsualizo desde la cónsola, me da el siguiente error al previsualizar:
"---------------------------
Visor de informes de Crystal
---------------------------
Error en el archivo NombreDelReport
Argumento de la base de datos no válido."

Si visualizo el mensaje del error en el historial, éste es el siguiente: "Mensaje de error: Error en el archivo C:Archivos de programaBusiness ObjectsBusinessObjects Enterprise 11.5DataprocSchedvsdesarrollo.reportjobserver~tmp7545b663323922.rpt: Error de conector de base de datos desconocido"
Si miramos la Base de Datos asignada al proceso, ésta me indica:
"Utilizar la información de conexión de base de datos original del informe
Servidor: CrystalReports.DataSet"

¿Alguien puede ayudarme y decirme el porqué consigo ver el report en el visor de informes de .NET una vez cambiadas las tablas a Datasets (CrystalDecisions.ReportAppServer.DataSetConversion.DataSetConverter.SetDataSource(myReport, objDataSet)), y cuando subo el report al server (myreport.save) me da el error al ejecutar??

Gracias compañeros
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datasets en Crystal Server XI R2

Publicado por Jaime guerrero (82 intervenciones) el 10/06/2009 19:38:04
el archivo rpt es un archivo conectado (el diseño obtiene los campos de una base de datos) o desconectado (el diseño se realizada desde un archivo ttx)???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datasets en Crystal Server XI R2

Publicado por sjover (2 intervenciones) el 10/06/2009 19:48:48
Jaime:
Via la aplicación ya le estoy cargando los datos al report (le paso un dataset). Es decir, préviamente realizo la carga de las distintas tablas, las meto dentro de un dataset (donde el nombre de las tablas es el mismo que el de los reports) y lo guardo en el report, de manera que el report ya contiene los datos dentro del dataset asignado. (http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=22&texto=Crystal+Report&n1=458982&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0)
Lo único que yo lo "programo" luego en el Crystal Server:

myReport.Save() ' Así se guarda en el server

Dim myInfoStore As InfoStore,
Dim mySchedulingInfo As SchedulingInfo = myReport.SchedulingInfo

mySchedulingInfo.Type = CeScheduleType.ceScheduleTypeOnce
mySchedulingInfo.RightNow = True
mySchedulingInfo.EndDate = DateTime.Now.AddMinutes(2)
Dim myInfoObjects As InfoObjects = myReport.ParentInfoObjects
myInfoStore.Schedule(myInfoObjects)

Entiendo que el report está en el Server con el DataSet asignado (y con los registro que éste contiene).

Te sirve??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar