Crystal Report - funcion cdate introduccir año

 
Vista:

funcion cdate introduccir año

Publicado por Julia (30 intervenciones) el 20/07/2009 11:03:57
Hola! Tengo un problemilla haber si alguien me lo puede solucionar. Tengo un informe que quiero calcular las ventas de un determinado mes para ello género un parámetro que sea "mes" que devuelve un número (1,2,3,… hasta 12). También por parámetros pido el año en un parámetro diferente. Tengo un subinforme que me calcula solo las ventas para el mes introducido y el informe principal me calcula el acumulado de ventas hasta el momento.

El problema que tengo es que claro el usuario puede consultar las ventas del 2009 pero también querrá consultar ventas del 2008, 2007,2010,2011 ect....

Realice una fórmula para calcular el mes a partir del parámetro. Si el usuario en mes pone 1 significa que es enero entonces le mostraría los datos desde el 01/01/ año que ha introducido mediante parámetro. Hasta 31/01/año que ha introducido mediante parámetro. ect...
Tengo dos formulas desde mes y otra hasta mes.

SELECT CASE ({?numero mes})
CASE 1
Formula= cdate(01/01/2009)
Formula = d
CASE 2
d= cdate("01/02/2009")
Formula = d

SELECT CASE ({?numero mes})
CASE 1
h= cdate("31/01/2009")
FORMULA = h
CASE 2
h= cdate("28/02/2009")
Formula = h

Lo que no se es como hacer para que 2009 me lo coja a partir del parámetro que he introducido. Porque claro con esta fórmula solo me mostraría los datos del año 2009 y no los datos de años anteriores y posteriores.
Haber si alguien me puede ayudar y sabe como puedo hacer para meter el parámetro año.

un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder