Crystal Report - No usar redondeo en Crystal

 
Vista:

No usar redondeo en Crystal

Publicado por Cecilia (4 intervenciones) el 11/02/2010 21:04:01
Buenas tardes. Se me presentó el siguiente problema:

Tengo un procedimiento almacenado hecho en SQL Server que me devuelve registros con el conceptos e importes.
Los importes están manejados con 4 decimales. Los campos son money, tanto en las tablas como en los procedimientos.
Si miro el resultado del procedimiento desde el analizador de consulta, veo los importes tal cual están cargados en la base de datos, y la suma de ellos me respeta los decimales.
Pero al ver los importes en el listado me los redondea.
Por pedido del cliente, el listado debe mostrar 2 decimales pero no aplicar el redondeo de 2 decimales, sino que debe mantener los decimales.

Por ejemplo:
El importe es de 682.006,2942
El valor a mostarse debe ser 682.006,29

Intenté modificar los decimales a redondear en el formato del campo en Crystal, pero me bloquea la cantidad de decimales de redondeo tomando como tope los decimales utilizados para mostrar el importe.

¿Alguna sugerencia de cómo puedo mostrar el importe tal como lo pide el cliente?

Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:No usar redondeo en Crystal

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 19/02/2010 19:28:39
Lo comento por si te sirve , en la version de crystal 4.6 en la opcion change format ahi te permite indicar al campo cuantos decimales muestra y la otra opcion es rounding donde hay diferentes formas de redondear y una que dice none que no redondea. Este es dentro del diseño del reporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No usar redondeo en Crystal

Publicado por Cecilia (4 intervenciones) el 19/02/2010 20:15:59
Hola Guillermo.
La versión de Crystal que estoy utilizando es la 9.0, en la cual no figura esa opción.
Pero seguí investigando y pude solucionar mi inconveniente.
Cree una fórmula con el siguiente contenido:

TRUNCATE({tabla.campo},02)

Esta opción me muestra el importe de la manera que necesito.
Muchas gracias por tu tiempo.
Hasta la próxima.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Solucionado

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 20/02/2010 14:24:05
Bueno me alegro mucho que lo hayas solucionado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No usar redondeo en Crystal

Publicado por Erick Geovanni Alvarez Samayoa (147 intervenciones) el 02/03/2010 16:21:06
pues en las propiedades del campo numero, hay una pestaña donde modificas todo lo relacionado al numero y alli le agregas cuantos decimales queres redondear

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No usar redondeo en Crystal

Publicado por Jorge (1 intervención) el 23/08/2011 18:48:37
Por favor Probar, al ingresar al formato del numero, seccion personalizado. sobre el margen izquierdo, muestra cantidad de decimales a mostrar y redondeo a que numero se hace.

por ejemplo

numero por tabla o formula. 3,4561
decimales 0,01
redondeo: 0,01

Numero a Mostrar: 3,46

en cambio si tenemos:
decimales 0,01
redondeo: 0,001

Numero a Mostrar: 3,45

Espero que les haya servido ... Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No usar redondeo en Crystal

Publicado por Matias (1 intervención) el 25/09/2013 00:05:42
Buenas!
Necesito de sus sapiencias todas juntas, porfas =)

Quiero ahcer que la siguiente formula me arroje la cifra correspondiente redondeada hacia arriba

((Val(Rptcomp.Plu)) - (Val (Rptcomp.Plu) * (Val(Rptcomp.Descuento) / 100)))

Como Hago????

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No usar redondeo en Crystal

Publicado por Edson (1 intervención) el 07/03/2014 00:18:44
Muchas gracias Jorge, me sirvió muchísimo tu explicación. Conseguí lo que quería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No usar redondeo en Crystal

Publicado por Alvaro (3 intervenciones) el 19/10/2015 17:47:58
Podrias decirme que version de crystal report utilizas, porque la 11.5.10.1262 no lo permite, escojo en decimales 0,01 y en redondeo 0,001 y solo se cambia a 0,01 en las dos propiedades automaticamente, no se si me explico

si escojo
decimales 0,001
redondeo 0,0001

se cambia solo a
decimales 0,001
redondeo 0,001
la proxima vez que veo las propiedades en numero

sera que mi version de crw tiene este problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No usar redondeo en Crystal

Publicado por Alvaro (3 intervenciones) el 04/07/2017 20:22:34
Hola podrías informar, si lograste solucionar es inconveniente, a mi me sucede los mismo.
se cambia automáticamente, es decir deseo solo truncar no redondear. desde el cuadro de propiedades, gracias

ya puse algunos servi-pack pero no lo soluciona gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar