Crystal Report - Abrir CR XI desde VB6

 
Vista:

Abrir CR XI desde VB6

Publicado por Antonio (21 intervenciones) el 03/05/2010 10:30:45
Hola,

Sólo una cuestión...
Para poder abrir un reporte de Crystal Reports XI desde Visual Basic 6.

¿Se podría hacer desde el propio Crystal Reports que viene con la instalación de Visual Studio 2008?.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir CR 10.5 (versión de VS2008) desde VB6

Publicado por Antonio (21 intervenciones) el 04/05/2010 15:57:49
La versión de Crystal Reports que viene en Visual Studio 2008 es la 10.5.
Para poder trabajar desde visual basic 6, hay que agregar a referencias y componentes los archivos "craxddrt.dll" "CRViewer.dll" (en referencias los dos y en componentes el CRViewer.dll).
Luego para poder abrirlo:

Dim App1 As New CRAXDDRT.Application
Dim Report As New CRAXDDRT.Report

'En el load o en cualquier otro evento:

Private Sub Form_Load()

'Si el reporte (hecho con la versión del Visual Studio 2008 está en el mismo directorio...
Set Report = App1.OpenReport(App.Path & "\NOMBREDELREPORT.rpt", 1)

'Indicamos al viewer cual es el source
CrystalActiveXReportViewer1.ReportSource = Report

'Le decimos que lo muestre
CrystalActiveXReportViewer1.ViewReport

End Sub

'Fin

Por defecto estas dll están en C:\Program Files\Business Objects\Common\2.8, y automáticamente las agrega Visual Basic 6.
Si disponemos de la versión XI de Crystal Reports, esto estará en el mismo directorio, pero en lugar de 2.8 será 3.5.

Espero que a alguien le sirva...
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir CR 10.5 (versión de VS2008) desde VB6

Publicado por julio (1 intervención) el 07/05/2013 17:34:15
Estimado me da error en la siguiente linea

CrystalActiveXReportViewer1.ReportSource = Report


el error dice variable no definida "CrystalActiveXReportViewer1"
tengo vb6 el reporte fue hecho en cr11

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir CR 10.5 (versión de VS2008) desde VB6

Publicado por Sergio Viña (1 intervención) el 02/08/2019 18:03:01
Hola. Muchas gracias por tu aporte. Tengo una aplicación en Visual Basic 6.0 en la que al principio me pide un login en Oracle, y ya dentro de la aplicación corro un proceso que carga una tabla. Esta tabla la utiliza el Crystal Report para mostrar la información, pero al intentar abrirlo me pide los datos de conexión para el Crystal, que son las mismas que las de la app. ¿Cómo se las paso al Crystal Reports para luego poder verlo en el CrystalActiveXReportViewer1.ViewReport? Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar