Crystal Report - seleccion de registros

 
Vista:

seleccion de registros

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 02/07/2010 22:23:35
Tengo un reporte en Crystal 11 que calcula promedios de tiempo para ciertos estados. Ya logre hacer todos los calculos, pero la base de datos es muy grande y necesito hacer una selección de registros basado en un periodo de tiempo determinado por dos parámetros (fechaHora1 a fechaHora2).

Las Fechas en la base de datos son string, por lo tanto para hacer todos los cálculos debo transformar los string a fechas.

Quisiera saber como hacer una selección en el asistente o por formula que restrinja los registros solicitados a la base de datos.

El query que genera crystal es

SELECT "ENT_JPC_TBL_PARAM_FB"."FECHA_DE_INICIO_CREACION", "ENT_JPC_TBL_PARAM_FB"."FECHA_ULTIMA_ASIGNADA", "ENT_JPC_TBL_PARAM_FB"."FECHA_DE_INICIO_CIERRE", "ENT_JPC_TBL_PARAM_FB"."ESTADO", "ENT_JPC_TBL_PARAM_FB"."FECHA_ULTIMA_MODIFICACION", "ENT_JPC_TBL_PARAM_FB"."FECHA_ULTIMA_RESUELTO"
FROM "ARADMIN"."ENT_JPC_TBL_PARAM_FB" "ENT_JPC_TBL_PARAM_FB"

mi primera idea fue intentar DateTimeValue({TABLA.FECHA_INICIO}) >= {?inicio}
pero esa selección claramente enviara el mismo query a la base de datos.
Claramente tampoco funcionara transformar el parametro ?inicio a string y comparar
{TABLA.FECHA_INICIO}) >=totext( {?inicio}), ya que no hay comparación posible.

Lo que necesito es lograr que el query que genera crystal solicite solo los registros que van entre ambas fechas.

De antemano gracias




<=>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:seleccion de registros

Publicado por marvin (85 intervenciones) el 27/07/2010 18:28:08
lo más práctico para hacer es que la consulta de la base de datos que llena este reporte tenga un WHERE en base a las fechas, por ejemplo

SELECT * FROM campo, campo, campo
WHERE fecha >= 'yyyymmdd' and fecha <= 'yyyymmdd'

y así se lo pasás por parámetro en la consulta al reporte, obvio, tendrías que programar la forma, pero también en la SQL QUERY del crystal, le podes agregar las restricciones a la consulta misma del reporte....

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccion de registros

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 08/08/2010 18:28:27
gracias. Al final agregue campos con formato date y se soluciono el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar