Crystal Report - campo flotante

 
Vista:

campo flotante

Publicado por acm (5 intervenciones) el 06/12/2011 16:15:50
Hola Amigos

Una consulta, el visual foxpro en los reporte uno podia definir campo flotantes ejemplo

campo1 hola
campo2 como
campo3 estan
campo4 todos

si los campos estaba llenos imprimir los campos en cada linea

banda detalle
item 1

linea1 hola
linea2 como
linea3 estan
linea4 todos

item 2 si de este item estan todos los campos llenos imprime los 4 campos

Ahora si los campos no todos esta llenos

campo1 hola
campo2 blanco no tiene nada
campo3 estan
campo4 blanco no tiene nada

al imprimir lo hace de esta foma

linea1 hola
linea2 estan

suprimiendo y no imprimiendo los campos blancos y acupando esas lineas por los campos llenos.

Crystal Report tiene alguna forma de acerlo

ya que tengo que impirmir campos hacia abajo un campo por linea y al imprimir los campos vacios se ve mal visualmente y ademas acupa mas hojas, la idea es que solo imprima los campos con valores y la posiciones de las campos blanco sean utilizados y que no deje ese espacio.

Gracias de antemano

Acm.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

campo flotante

Publicado por Roberto Mirelman (9 intervenciones) el 07/12/2011 14:56:39
Acm, lo que solicityas se hace con un fomato condicional sobre la sección para suprimirla.
Te explico con más detalle:
Si tienes una sección, donde quieres presentar la información, sea ésta un Detalle, un Encabezamiento o un Pie de Grupo, 'inserta debajo' otras secciones.
En cada sección creada, pon uno de tus campos.
Luego, en el asistente de sección, escribe una fórmula para ocultar en forma condicional. La fórmula dira algo así como:
if isnull(campo1) then true
else campo= ""

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

campo flotante

Publicado por ACM (5 intervenciones) el 08/12/2011 06:38:15
Gracias Roberto

Por tu ayuda, empesare a probar.

Acm.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar