Crystal Report - Ayuda con Acumulado

 
Vista:

Ayuda con Acumulado

Publicado por Feltor (5 intervenciones) el 19/03/2002 17:44:58
Que tal amigos,,,deseo saber como puedo hacer para generar en mi reporte un acumulado anual de los pedidos hechos por un cliente....El reporte filtra los pedidos hechos por cliente en un mes pero mi jefe desea que ademas le muestre el acumulado anual. Al filtrar los datos por mes me limita el acumulado anual,,,,deseo que me ayuden a crear esta formula. El reporte es algo parecido a esto:

AÑO 2002
CLIENTE PEDIDOS TOTAL PEDIDOS TOTAL
0125 10 $150.00 18 $325.50
0333 5 $100.50 22 $280.00
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Acumulado

Publicado por HECTOR (106 intervenciones) el 20/03/2002 11:25:16
Lo que puedes hacer es lo siguiente en tu reporte y si la base de datos contepla los campos de anio correspondiente y el mes lo tienes agrupar primero por el cliente , despues por el anio y al utimo por el mes sacando los subtotales correspondientes si no tienes el anio lo puedes sacar por la fecha generando una formula en la cual si tu campo es de tipo date crystal tiene una herramienta que te permite sacar el anio de una fecha y si es string utilizas la opcion mid el caso es que tienes que sacar el anio para poder agrupar por este concepto espero te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar